Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Conceptos de terrenos, dificultades,...

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Conceptos de terrenos, dificultades,...

Con esto que voy a contar, ni ataco, ni miro a nadie, solo que a tenor de un post me he animado a comentar los nombres de las diferentes dificultades que nos encontramos por el campo. Muy facilmente se le llama trialera a una simple cuesta con alguna piedra, pero eso no es mas que por ejemplo; una subida "un poco dificil", pero no trialera. Otros diran; -Es que para nuestras motos si es una trialera-, no, una trialera es una trialera y punto, da igual con que moto sea.

-Enduro: Nunca jamas se puede decir que se hace enduro con una moto de unos 200 kilos y ruedas mixtas, es tecnicamente imposible. Puedes pasar por algun sendero, algun escaloncito, pero nunca sera enduro. Subes cortados? (subidas verticales que vas por inercia), trialeras de subida y de bajada? etc... Pues eso.

-Trialera: Una trialera es una subida o bajada (amos, que la puedes subir y luego bavar, o viceversa) con terreno muy roto, ya pueden ser por escalones, grandes roderas en diagonales, con algun cortado... O todo junto. Esto con una enduro de 100 kilos y neumaticos de cross (agarran mas que los de enduro) ya es MUY complicado, cuanto menos con una moto que no esta pensada para ello, ni por neumaticos, ni por suspensiones, ni por peso.

Lo que hacemos con nuestras trail (ojo que hablo de las que pasan de unos kilos, que una DRZ por ejemplo en buenas manos puede hacer muchas diabluras) son pistas, ya sean faciles o con complicaciones. Podemos hacer zonas de roderas, pozas, algun vadeo... Terrenos de mas o menos complicacion, pero sera eso, trail duro o como se le quiera llamar, es decir, sacar el maximo partido off road a lo que llevamos entre las piernas, y a la moto tambien.

Una subida con algo de piedra suelta nunca dejara de ser eso, una subida con piedra suelta.

Ale, ya he polemizado .
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

Re: Conceptos de terrenos, dificultades,...

razon tienes super!

yo llego hasta hard trail, y alguna vez senderitos endureros, pero evidentemente, ni cortados ni trialeras trialeras.

vamos, que alguno lo podria llamar enduro light....

tambien es cierto, que dependiendo de la zona por la que nos movamos cambia mucho la apreciacion de las cosas, lo que para nosotros simplemente son charcos, para otras zonas son vadeos en toda regla

por lo general, aqui en bilbao el terreno es bastante accidentado, por lo que es facil encontrar subidas rotas, muy rotas, trialeras y demas, estamos acostumbrados a este terreno y al salir de aqui nos parece bastante facil lo que encontramos.

lo realmente dificil es seguir a los de "secano" en 5ª a toda ostia por esas pìstas.....eso si que acojona, y no las subiditas y barrizales que tenemos.

DOS HEROES

terminatus
    Fisgón

Hola colega trailero, te polemizo desde Melilla y hago trail y enduro, con mis monturas transalp y xr400r, aqui no hay muchos vadeos salvo cuando llueve( este año es una excepción), la orografia que nos rodea es bastante accidentada con muchos barracos que caen hacia la costa, con arenales entre bosque de pino bajo o playas de arena ( de distinto grado de finura de grano o dureza de suelo( debajo de la arena)Y hay unas subidas de arena de unos 200 metros que se pone la moto casi vertical, que cogiendo carrerilla y si no andas listo no subes. En otras hay que seguir la huella de los animales que van sorteando los pinos y las grietas para poder subir( los burros giran de direccion sobre su propio eje, la moto no puede) y la subida se conviete en un gigantesco zigzag que no es raro que tengas que remar y no pocas veces empujar con el motor en marcha y la marcha engranada. ( esto es a lo que yo llamo enduro), trailear duramente es lograr pasar los 14 kilometros de la playa campo a traves ( con ruedas de tacos por supuesto), sin atrancarte ni caerte. Pasar por las pistas secas a 80 90 km/h por pistas secas de buen firme, solamente se necesita conocimiento previo de su trazado.

Como veis para opiniones, gustos y colores, no hay guión único. Tolerancia señores, tolerancia.

Lo que para unos es mucho, para otros no es casi nada. depende del nivel de experiencia y pilotaje y de la burra que se monte, que esté mas o menos preparada para lo que vayas a hacer.
    Como ves yo tambien discrepo y polemizo.

Saludos desde Melilla,( el campo de batalla es Marruecos), no hay Ley de montes, ni seprona, ni na, puedes ir por donde te de la gana si puedes o sabes.
    Por aqui me he encontrado con endureros de altura peninsulares, pero no habian practicado la arena como las trialeras de escalones y zanjas, pero de terreno duro y fijo, los hemos llevado a las subidas de arena y han sudado la camiseta y a fuerza de coj**** y ayuda han
    logrado subir, sin embargo enn cuanto hemos vuelto al monte la historia ha sido al contrario.

" la practica hace al alumno, maestro".

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Madre mia, es un sueño poder tener esa tierra "tan a mano" para anadar en moto, valla privilegio....

Que con la XR hagas enduro es posible, no eres el unico, pero con la transalp no, eso seguro.

Y aunque no estes de acuerdo conmigo y digas que cada uno tiene sus dificultades, el enduro, sera siempre enduro, es una disciplina que tiene su federacion y sus campeonatos.

Por mucho que corra yo con el coche nunca hare formula 1, no se si me explico.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Ya lleva tacos

Pues yo tampoco creo que en esto de la moto todo sea tan blanco o negro...

a mi parecer es un tema muy subjetivo. Yo he hecho trial durante muchos años, y de la misma manera que a ti te parece imposible hacer enduro con una moto de trail, a mi me parece imposible que una moto de enduro se atreba ha decir que ha pasado una "trialera"!! Y no hablo de aficinados, si no de los tramos a los que llaman trialeras en los campeonatos del mundo!! Entiendo que para una moto de enduro pueda ser "trialear", pero como tu bien dices, con tu choche nunca haras formula 1, pos aqui lo mismo!

Todo esta en nuestra mente!! en el momento que tu subes una cuesta dificil medio bien, te crees la leche y derrenpente te pasa un suicida la misma cuesta de un salto! Lo que para ti ha sido un "tramo" para el ha sido un golpe de gas!

Ala, mas leña al fuego!

te doy un ejemplo que para mi son los distintos caminos que nos podemos encontrar en una ruta y sus nombres, ya me perdonareis que salen algún quad pero como la tenere es nueva a un no me a dado tiempo de hacer las rustas que yo conozco en Huesca
    Pista

Trail enduro

Corta fuegos

Trialera

yamaha xtz tenere 08
    honda phanteon 125 04/08
    suzuki kig quad 700 06/08
    Yamaha Raptor 660 05/06
    honda varadero 1000 04/05
    peugeot eliseo 50 03/05
    suzuki drz 400 03/0...

Muy ilustrativo,Tatirrón.Personalmente,creo que las trialeras esas no las subiría ni en quad de esos,ni con enduro ni na.Cuanto menos con mi motillo...Bueno,igual empujando,poquito a poco...
    Pero como ya dicen algunos,creo que todo esto es muy relativo,y va en relación a la pericia y soltura/experiencia de cada uno con las máquinas.Ahora bien: una carretera asflatada siempre es una carretra asfaltada,aunque esté llena de baches
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de moncayno

Tatirron lo has clavaoooo.Aunque evidentemente a las trialeras le faltan los escalones que son imposibles con cualquier cosa que no sea una autentica moto de trial,pero el comcepto de trialera es para los que hacemos trail o hemos hecho enduro justamente lo que sale en las fotos o barrancos mas estrechos donde por ejemplo a mi me ha tocado para la moto meter primera y soltando el embrague a modo de freno y por supuesto a pie bajar por unos andurriales muuyyyy dificiles pero ni eso eran autenticas trialeras.

Por supuesto con una moto de 200kg o mas o eres un superclase o lo mas que puede hacer el motero medio es pistas mas o menos rotas pero un tramo de enduro con una trail dificilmente se hace.

Cuando teniamos en mi pueblo motoclub preparamos dos pruebas una fue un raid que evidentemente se puede hacer con una trail (el ganador de la prueba fue Fernando Gil que ha participado un monton de veces en el Paris-Dakar pa verlo con una enduro immmmpresionante)y tambien en otra ocasion un tramo de enduro (andabamos todos con motos de cross y enduro la mia entonces una KTM300EXC con algo mas de 52CV y no llega a 120kg y suspensiones alucinantes)y el tramo lo preparamos durillo habia recuerdo una salida desde el fondo de un pequeño barranco que nos venia justo para subirla con esas motos, eso con una XT600 seria muy dificil de superar y eso con un indio de primera pero con una Transalp como que no ni te cuento con una GS.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Opino lo mismo que supp-r-man ;-)

Veterano mototrailero

El enduro esta prohibido en la mayoria de las comunidades autonomas si entendemos por enduro ir por fuera de pistas sean como sean. Por eso me he comprado una trail.

Discrepo en cuanto a lo que es enduro o no, antes con una montesa cappra, bultaco frontera, no se podia hacer la mitad de lo que hoy se hace con una trail, y digo trail una xt, dominator y por supuesto mi 990 adventure, no una varadero ni una suzuki v-strom, que en buenas manos y no tiene porque ser un profesinal, puede perfectamente hacer enduro.

Como me gusta discrepar :crac:

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo