-
1º impresiones de KTM
gabon, bonas noites, buenas noches, ......
pues bien, llevo con la KTM unas semanitas en la cual le he hecho ya unos cuantos km.
lo primero decir q la tengo limitada a 34cv ya q me quedan unos meses de limitacion. os comento las primeras impresiones q me ha dado.
en carretera: - vibra, y mucho. es lo q tienen los monocilindricos. pero bueno, uno se acostumbra y ya casi no me doy cuenta.
-tiene un par acojonante, aceleres cuando aceleres, la moto tira.
- la posicion para mi (1,80cm) es comodisima. las piernas van bien
estiradas, vas muy alto y esto te permite anticiparte a la reaccion de los conductores de delante, los brazos van muy arriba y abiertos por lo cual en ciudad ayuda mucho ya q pasa por encima de los retrovisores de coches.
- es muy muy manejable pese a lo q pueda parecer en parado, ya q es altisima (casi no llego al suelo). en parado cuesta moverla y eso q pesa "poco" 160-170kg.
-en zonas viradas se mete sola en las curvas (yendo a velocidades legales), mejor de lo q pensaba, la verdad.
- frenos y suspension magnificas, el tacto me encanta y es muy progresivo. la suspension, una gozada.
- los paramanos , estos dias de lluvia intensa y frio, se notan y mucho.
en campo: - en esas zonas he estado poco, pero algo he sacado en claro.
- se ve q esta en su salsa, se domina facil, pero si le buscas las cosquillas OJO!!
- su "reducido" peso ayuda, la manejas bastante bien pese a su envergadura.
- debido a su altura al suelo puedes pasar sin miramientos por mas un sitio (zanjas, piedras, roderas, etc...)
- en barro mal, muy posiblemente por llevar ruedas mixtas y mi inexperiencia.
- la suspension "se traga" lo q le eches, y los freno cumplen sobradamente.
en definitiva: -una trail de verdad.
-estoy seguro q la V,strom (por ejemplo) va mejor para viajes debido a ese "sofa",
-q una husqvarna ira mejor en campo debido a su nervio,
-esta moto no es la mejor en nada pero nunca es la peor (no se si me explico)
tiene como extras el escape de KTM supermoto q "por lo q dicen" tira mas. no puedo desmentir ni confirmar ya q el de serie sigue en la caja (y ahi va a quedarse).
sobre mantenimiento, no puedo hablar ya q todavia no la he hecho nada, pero hay q mimarla un poco por lo q tengo oido.
sobre limitacion, si no es la mas barata sera por poco: 70 euros el kit + ITV (lo q corresponda en cada provincia)
eso es todo (de momento)
un saludo y enhorabuena si has llegado hasta aqui.
PD: cualquier duda preguntad.