LAS MARAVILLOSAS MOTOS DE HOY
Hola ante todo os mando un saludo a todos, soy de Barcelona y desde hace un año tengo una Dominator de 1998, recientemente empecé a probar motos en el mercado, con la intención de comprarme una nueva, ya que mi Dominator que va ha cumplir 11 años tiene grandes defectos de diseño termodinámico, como a muchos de los poseedores de una Dominator sabéis que cuando hay caravana o simplemente llega la temporada estival, nuestros motores se ponen a parir, descompensando la carburación y en algunos momentos parece incluso que no tengan aceite, al menos eso es lo que me pasa a mí, mi maquina tiene 20000 km, y además esta muy bien puesta a punto, supongo que esto le pasara a mucha gente, además de esta importante anomalía, tenemos por otro lado que la holgura entre pistón y cilindro es enorme comparado con un motor de agua por la contracciones y dilataciones brutales que sufre un cilindro de este tipo, al haber tanta holgura inevitablemente consumen aceite en más o menos cantidad, pero que ha más de uno le ha costado un disguste al descuidar el nivel con la consiguiente gripada parcial o total.
Yo en mi haber he tenido ya 66 Motos aparte de preparar, modificar y patentar muchas ideas nuevas, y llevo motos desde los 16 ahora tengo 43, digamos que tengo una chaqueta “ FURIGAN y unos cuantos millones de kilómetros mas o menos como cualquier motero veterano, y porque os digo esto bien como poseedor de la Dominator quiero deciros que es la mejor moto que jamás he tenido sirve prácticamente para todo, es una verdadera Trail, así como por ejemplo la xt, la tenere, súper tenere, Transalp xl 650, Africa twin ETC ECT.
Ninguna moto es perfecta al 100 %, pero todas se acercan a lo que muchos traileros buscan, comodidad, polivalencia, bajos y medios, bajo consumo, poco mantenimiento, maniobrabilidad en ciudad etc.
Entonces os hablare de las maravillosas maquinas animadas de hoy, recientemente y como ya he dicho al principio probé un montón de maquinas que hay en el mercado, empezando por las "BMW", la F 800 GS y la F 650 GS 2008, para mi las peores, además de carísimas parece que España es el país para tomar el pelo a la gente, como Puede costar una F 800 GS 10200 Euros, sin ningún tipo de equipamiento y además con graves defectos de diseño, BMW solo tiene la marca, pero nada más, los que estén al día sabrán que los motores son coreanos, y con todo mi respeto esta gente trabaja mejor que los chinos, pero la moto no vale ni 6000 Euros, podría explicaros una por una las razones pero esperare la respuesta de la gente.
Luego Probé la Aprilia Pegaso Trail, casi se aproxima a lo que busco, pero tiene unos 21 Kilos más que la mía y eso se nota una barbaridad, además que la rueda delantera 19", y lo que más me toco las pelotas de este modelo es que las otras 2 la strada y la otra no me acuerdo el nombre ahora tienen nivel de combustible, sin embargo para un modelo de aventuras NO, increíble pero cierto, sin embargo tengo que deciros que aunque la maquina es bastante simple, el diseño es muy correcto y ergonómicamente la vi muy acertada.
Después Probé la KTM Motor Lc4, la Supermotar, en 20 minutos que la probé por ciudad acabe con el culo plano, los huevos escocidos, las puntas de los pies con hormigueo y la manos medio dormidas, Bravo, son capacen de hacer motos con las mejores piezas mecanizadas, pero se olvidan de un buen asiento y sobretodo de que existen los silemblocks, y si la que probé los tenia eran completamente nulos, eso si tiraba como la madre que la pario, pero nada más.
También y estas son las ultimas la Honda xl 700 Transalp, Iba tan fina tan fina que no tenía ni bajos, ergonomía muy buena, cómoda y maniobrable para ciudad, pero lo más importante deberían decir que esta moto es DEL TIPO TURISTICO y no " TRAIL", porque creo que para el campo no vale ni un duro, cuando hablo del campo no me refiero a dar saltos como los conejos, simplemente algún charco, algún barrizal, algún pequeño rio, porque supongo que eso es la aventura o no.
Y para acabar la XTZ 660 TENERE, esta es una de las peores, y tomar " NOTA ", una de las pocas que podría ser denunciable ante un órgano competente contra la seguridad en las vías públicas, esta máquina tiene un gran defecto de diseño, y que Dios no lo quiera pero puede costarle la vida a algún motorista, el defecto consiste en que su depósito que tiene como dos alargamientos en forma de U hacia adelante es de fibra de vidrio, pues bien en un caso de choque frontal podría romperse derramando parte o todo el contenido unos 23 Litros de combustible justo encima de los colectores, dependiendo de la temperatura de estos colectores podría causar un grave incendio o una terrible explosión, puede que haya gente que no lo crea, pero yo puedo demostrar públicamente estas cosas, por mi propia experiencia, esto compañeros es una realidad como un templo, cuidado en caso de caída o choque frontal, además de este defecto tiene otros muy importantes, no solo esta si no la mayoría de la motos que he probado, pero como ya os he comentado esperare las respuestas.
CONCLUSION.
Solo me queda por probar la xl 650 2007, creo personalmente que esta es la ultima moto que está diseñada para y por su cometido, polivalencia, comodidad, aerodinámica, termodinámica del motor etc., claro que como ya he dicho la moto perfecta no existe, pero creo que actualmente esta es la que más se acerca a una TRAIL, si después de probarla aun no me convence, entonces me construiré una partiendo de la base de mi vieja DOMINATOR, probablemente le acople uno de los mejores motores de todos los tiempo el de la HONDA XR 650 R, y creare la nueva concepción de una maquina fuera de lo normal, es un Proyecto en mente, un Ejercicio de estilo, pero solo en el caso de no quedarme con una xl 650 trail 2007, os mantendré informados, un saludo y hasta pronto.