En los ultimos años parece que, por decirlo de alguna manera, se ha puesto de moda viajar en moto a Marruecos .
En algunos foros ,y que conste que no me refiero a ninguno de motos trail, en las que algunos moteros en busca de lograr plusvalía aventurera, no desperdician la ocasión para auto postularse a la vanguardia de la solidaridad , solo porque se han hecho fotografiar con algunos niños nativos con la cara llena de churretes, mientras les entregan un puñado de caramelos traidos exclusivamente como parte del atrezzo del completo reportaje fotografico que despues mostraran a sus amiguetes , mientras a ellos les espera un hotel de 5 estrellas con bufet libre 24 h. al dia.

Opino que viajar a Marruecos como viaje “transcultural” o simplemente por el placer de viajar en moto por un pais que parece que es precioso , esta muy bien , pero que trasladarnos a este pais como si fuera un estudio al mas puro estilo Hollywood ya no me parece tan bien.
Que conste que los miembros de Motostrail que conozco y que han viajado a Marruecos alguna vez , se de buena tinta que no van de este rollo.

Tengo la sensacion de que los afortunados que han podido viajar a este pais, se encuentran con una cultura y circunstancias sociales tas distintas a las que la mayoria conocemos, que da la sensación de que te encuentras mucho mas lejos de casa, que los escasos centenares de kilómetros que fisicamente nos separan del pais norteafricano al que algun dia quiero ir.

Solo es mi humilde opinión que sinceramente espero no moleste a nadie porque ya digo que no estoy hablando de este foro.