Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Reflexion sobre algunos viajes a Marruecos

Ya lleva tacos

Re: Reflexion sobre algunos viajes a Marruecos

sersiete escribió:
    por cierto sin venir a cuento ¿esa guzzi que tienes es la del depósito bestia de 29 litros?
    Pues no viene mucho a cuento, no, je,je pero efectivamente es la misma, el manual pone 30 pero un día que lo vacié entraron solo 27,9 hasta el inicio del cuello del tapón.

Para continuar con el hilo, poco más que decir salvo que me parece interesante comentar estas reflexiones razonadamente como se hace aquí, pues a veces las actitudes son fáciles de cambiar si uno está informado o por lo menos oyó hablar del problema.

Vsss
    Moto Guzzi NTX 750

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Arriba este mensaje, que está muy bien.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2
    En Marruecos no se, pero en algún que otro sitio, más si es turístico, si no gastas lo que ellos piensan, se te cabrean. Esto me pasó en Turquía.

Ya lleva tacos
    es similar al tema del Dakar, esta claro que era una intromisión en la cultura del desierto y un espectaculo solo para los occidentales, pero al irse de allí está claro que esos países tendrán menos oportinidades de desarrolarse.

Vss[/QUOTE]
    “Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él”. (W.S.M.)

Ya lleva tacos
    es similar al tema del Dakar, esta claro que era una intromisión en la cultura del desierto y un espectaculo solo para los occidentales, pero al irse de allí está claro que esos países tendrán menos oportinidades de desarrolarse.

espectaculo para nosotros y tal vez para ellos de acuerdo.....
    oportunidad de desarrollo para los paises..... no creo que el Dakar o cualquier otro rally de ese estilo aporte desarrollo a un pais.
    “Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él”. (W.S.M.)

Veterano mototrailero
    Me parece mas grave soltar dinero en la frontera o en los puestos de control para librase y tener un viaje mas tranquilo. Eso si que deteriora el pais.

Lo otro, cada uno sabra porque lo hace o no y no creo que sea criticable ninguna de las opciones.

Respecto al Dakar, pues como los Juegos Olimpicos o el mundial de futbol, pueden beneficiar o no, nunca lo hacen para todos.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Jon_Garfio
    Fisgón
    Sin ir mas lejos podemos ver al todopoderoso ewan mcgregor y su amiguete charly burman creyendose dioses y riendose en mas de una ocasion de los lugareños.

Yo cada vez que he vuelto de un pais con pobreza(peru, bolivia, morocco...) vengo triste al ver como somos aqui y lo poco que valoramos las cosas.

Va por buen camino
    Pues en mi humilde opinión, si quieres ayudar en Marruecos o en cualquier pais déjate de bolis y gorras, lleva dinero y gástalo, come, duerme, compra, en tiendas/establecimientos "locales". No digo ir de milloneti occidental, simplemente ir como va una cuando viaja por España de bares y hostales... Si tienes bolis los llevas a un colegio, y si llevas medicinas a un colsultorio, lo de fomentar la mendicidad ???? En mi último viaje por Marruecos, en Ilmil, sitio muy famoso y turístico por se la puerta para subir al Toubkal (montaña más alta de Marruecos y por extensión del norte de Africa para quien no lo sepa) había en la entrada del pueblo un cartel bien claro que decía "por favor, no de nada a los niños". En el desierto tambien he visto alguno. Fomentar hacer pedigüeños no ayuda a nadie, fomentar a que monten negocios (tiendas, hostales...) para el turismo si.

Esta es mi opinión.

P.D. A lo mejor tambien nos apedrean porque nos creemos que ese pais es un circuito y hacemos lo que nos sale de los OO.

Saludos
    Stranger in a strange land

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Yo estoy de acuerdo pero sólo en parte, porque creo que en este tema es muy fácil caer en el maniqueísmo, u sease, pensar erróneamente que sólo hay dos tipos de “aventureros” que bajan a Marruecos: o los ricachones del 4x4 reluciente y hotel de 5 estrellas, que dan bolis y caramelos a los niños y así se sienten supersolidariosquetecagas, y luego ponen la foto de fondo de escritorio, o los auténticos traileros (nosotros), con motos “baratas”, sacos de dormir y perfectamente concienciados de que con 4 bolis y 4 caramelos no haces nada. Pues mira, no es tan sencillo, y sin ir más lejos me pongo yo como ejemplo: En el año 2008 bajamos a Marruecos unos cuantos foreros, en plan cutre total, ni hoteles, ni comodidades, con idea de hacer todo el campo que pudiéramos. No era la primera vez que yo bajaba a Marruecos, y la primera me quedé con ganas de llevar algo más a los niños del Atlas, no por la foto, ni por el sentimiento de solidaridad ni por sentimentalismos baratos ni por chorradas, por la sencilla razón de que me apetecía hacerlo, me sentía bien, y las sonrisas de esos niños que son mucho más felices que nosotros con mucho menos me llenaron casi más que el resto del viaje. En 2008, muchos niños se acercaron directamente a pedir, otros nos quisieron engañar, muchos nos tiraron piedras cuando vieron que no teníamos nada, pero en un poblado bastante aislado del Atlas, unos niños se acercaron a nosotros para enseñarnos sus libros de texto, super orgullosos los tíos de ir a la escuela, sin pedir nada (aunque creo recordar que luego les dimos algunos bolis), otros me ayudaron a levantar la moto en las Gargantas del Todra, sin pedir nada y con una enorme sonrisa. Lo que quiero decir es que hay de todo, yo no soy un ricachón ni voy a hoteles de 5 estrellas, pero por supuesto que nos hicimos fotos con los niños, porque me parece un recuerdo muy bonito para mí y quería conservarlo. Por cierto, para los “pros” que nunca hacen fotos a los niños porque lo consideran snob y de pijos, os diré que pocas cosas impresionan más a un niño marroquí que verse en la pantallita de la cámara digital, no os podéis imaginar cómo se reían y disfrutaban con algo tan simple como eso.
    Vaya tocho me ha salido…

Saludos!

Ya lleva tacos
    espectaculo para nosotros y tal vez para ellos de acuerdo.....
    oportunidad de desarrollo para los paises..... no creo que el Dakar o cualquier otro rally de ese estilo aporte desarrollo a un pais.[/QUOTE]

En los tiempos en que Sabine, hijo y luego el padre, dirigieron el Dakar, el paso de la carrera generaba que a muchos de esos poblados les llegara una bomba para el pozo de agua, equipamiento para las escuelas locales, que la industria turistica viera esos paisses como destinos atractivos(que nos digan a nosotros si el turismo genera riqueza) etc.
    Sobre todo la educacion si que genera desarrollo a un pais. Quiza la actitud de algunos participantes, que solo veian espectaculo, hizo mucho daño a la imagen de la carrera.
    Los problemas, sobre todo politicos, que afectaron despues a muchos de esos paises, son los que han impedido un verdadero desarrollo, no los eventos que se celebren.
    V´ssssssssss

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo