Bueno, aunk en un principio iba a ser salida cantabra y vasca, nos qedamos GIG y el q escribe y decidimos cambiar de rumbo a última hora.

Cuando salí de Santander, la carretera estaba mojada pero parecía q no iba a llover, pero cuando llegué al punto de encuentro (torrelavega) empezó a llover.
Después de las presentaciones y ver nuestras kles empezamos la ruta, dirección Bárcena de Pie de Concha por la nacional. Ahí no llovía, pero se veía q nos ibamos a meter en la niebla, pero aún así, decidimos salir y es q a GIG le da igual mojarse q no por lo q veo :-) .

Empezamos a subir y es q se vería agua por todas partes, q no es de extrañar pq ha estado cinco días lloviendo seguidos, excepto ayer. Aquí una foto de un peqeño torrente, en donde todavía no había entrado la niebla.

Seguimos subiendo y empezó a entrar la niebla. Aquí una foto, después de intentar subir al pico jano, pero como no se iba a ver nada desde arriba y en partes el camino estaba embarraillo y no se podía ver la trazada buena, decidimos dar media vuelta y volver.

En la foto de arriba ya era bordeando el embalse superior para ya bajar al embalse inferior, todo el rato con una niebla q sólo podíamos ver unos 7 metros ma o meno.
Una vez abajo en el embalse inferior, decidimos ir hacia el pantano del ebro, por la zona fácil (por pistas de grijo y piedras), ya q por San Miguel de Aguayo estaría embarrado, pq hay puntos q desaparece el camino y otros tramos q hoy estarían un poco impracticbles para nuestros mixtos.
Empezamos a subir y subir y subir, hasta q nos encontramos con esto, a unos 150 metros de llegar a la cima del pico (a partir del pico sería sólo bajar y bajar hasta el pantano del Ebro).

Al encontrarnos con la nieve (antes habíamos visto neveros por los prados pero la pista estaba abierta) seguimos las rodadas de un 4x4 y yo, ya pensando q igual conseguíamos subir, las rodadas acabarón y había unos cuantos 30-40 centímetros de nieve mas o menos, imposibles de atravesar.
La verdad es q no me esperaba encontrar con la nieva, aunk ya hace unas semanas no puede subir al pico jano por el mismo motivo, aunk en esa ocasión la nieve estaba a mucha menos altitud. Aquí otra foto, la última, y es q no hemos hecho muchas fotos, pq no se veía na da na .

Ante este percal, nos dimos media vuelta y bajamos al embalse y de ahí, cogimos la una carretera terciaria para bajar a Bárcena de Pie de Concha por la q nunca había ido y allí nos tomamos el típico cafetito con una tapilla . Después de ese parada, vuelta pa casa por la nacional y en torrelavega nos despedimos, el pa su casita y a mi todavía me qedaba un ratito, así q me pille la autovía y allí me pilló el diluvio (cada vez me gustan más los tourance por mojado ) y llegué a casita bien sequito (bueno, la chaqueta y el pantalón no )

Pues nada más y hasta otro día q qedemos, q será pronto, o eso espero