Buenas,
después de un par de fin de semanas de tranqui, ayer tocaba de nuevo atracón de moto. Después de desechar una ruta bastante larga que tenemos entre manos zwo y yo (otra de tantas, así da gusto) debido a que ahora los días se van en un suspiro, nos decantamos por una opción más cercana para todos y algo más corta en km. Esta vez nos acompañó CAMOTO, así que doble lujo de compañía. Como otras veces, de sol a sol y un buen tute de km, y agradecidos de que todo haya salido según lo previsto y sin lamentar incidentes que no es poco. Esta vez mi cámara petó del todo, así que muchas de las fotos son de zwo.
* Toca madrugar para que cunda el día, así que quedo con CAMOTO bien pronto para dirigirnos juntos al punto de encuentro con zwo. Llega puntual como siempre al amanecer, y con una hora de viaje a sus espaldas, de noche, en solitario y con niebla, eso es afición! Echamos gasolina y nos ponemos en marcha, que nos queda otra hora de viaje. Lamentablemente una niebla cerrada nos acompaña la mitad del camino que hace que cada minuto tenga que limpiarme las gafas porque se está haciendo hielo y no veo un pimiento, y unido a que la carretera es bastante revirada y mal señalizada, nos hace retrasarnos bastante. Pese a que vamos bien abrigados nos hizo bastante frío sobre todo al abandonar la niebla. Llegamos justitos de tiempo, y zwo que llegó temprano lleva un buen rato esperándonos en este precioso pueblo:
* Después de tomarnos un café para entrar en calor y charlar un rato, con los depósitos llenos nos metemos en faena. No tendremos ninguna gasolinera en toda la ruta y eso condicionará los caminos a seguir. Decidimos acortar un tramo por carreteras bien divertidas y comenzamos la ruta por campo.
* Un guía excepcional, conoce tan bien su terreno que prepara unas rutas de lujo:
* Seguro que CAMOTO disfrutó igual que yo de estas pistas:
* Está de moda cerrar pistas por la zona, y las que no las asfaltan, como esta que la última vez que pasó zwo no estaba así:
* Continuamos por pinares interminables llenos de seteros, le comentábamos a zwo que por nuestra zona sí se ve gente por el campo en esta época, pero nunca tantos como aquí ... había coches por todas partes ...
* Paradita en esta fuente:
* Me encantan los colores del otoño:
* Los dos burgaleses disfrutando del pedazo de día que se quedó:
* El pico que domina esta zona y que hace mucho que no subo y ya le tengo ganas:
* Qué bien se está al solillo:
* Una gozada de pistas y de paisajes:
* A zwo se le van los ojos en cuanto hay algún cauce:
* Ya habíamos hecho la mitad de lo previsto y el hambre apretaba, así que para allá que vamos:
* Y aquí estamos, de terracita como en verano a tomar un refrigerio que el calor apretaba:
* Y mientras tanto estas descansando a la sombra:
* Continuamos después de comer a un ritmo tranquilo, adentrándonos en la zona bonita como decía zwo, aunque a mí me estaba encantando cada rincón que pisamos:
* Unas curiosas cárcavas:
* Paradita en este embalse donde nos encontramos con otro trailero con una X-Challenge que iba solo:
* Para coger esta pista tan guapa:
* Que nos lleva a esta aldea tan peculiar y preciosa en medio de la montaña alejado de la civilización, una auténtica gozada para la vista.
* Está siendo rehabilitada y el resultado es espectacular, merece la pena:
* Nos dimos un paseillo, y es que no era para menos:
* Pero había que continuar, que se hace tarde y hay muchos sitios por visitar todavía:
* Posando para CAMOTO:
* Esas marcas tan curiosas que hacen los colegas de zwo para medir el caudal que baja:
* Rodeados de unas vistas increíbles:
* Subiendo por esta pista tan curiosa, después de cruzarnos con una caravana de coches que iban de excursión ...
* Y yo a lo mío ...
* Se va acercando el final del día:
* Finalmente no queda más remedio que volver a la civilización por una pista asfaltada preciosa, y aunque nos tire más el campo, el asfalto que hicimos tampoco estuvo nada mal. Curisosas formaciones:
* Llevamos muchos km y la gasolina escasea así que hay que darse prisa. Pero empieza a refrescar y paramos a abrigarnos.
* Allá a lo lejos nuestra tierra, vista a más de 1700m:
* Dos visitantes que vuelven a casa con una sonrisa de oreja a oreja, un día redondo. Un rato después llegamos a nuestro destino ya de noche, gasolina, un par de cafés, conversaciones varias y carretera y manta.
Y las que quedan ...
Un saludo![]()