Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: cambio de ruedas e itv(Spanish is diferent)

Ya lleva tacos

cambio de ruedas e itv(Spanish is diferent)

Hola.
    Hace un tiempo cambie las ruedas y las medidas de las mismas de mi Tango para adaptarle unas TKC 80, que me van de fabula.
    Aprovechando que iba a pasar la itv del coche pregunte a los de la itv por este cambio.
    El "ingeniero"(por decirlo de alguna manera) me imprimio un listado de todas las medidas equivalentes para las ruedas de la Tango y me dijo que no habia ningun problema.
    -entonces puedo circular tranquilo con estas ruedas?
    -Si claro, no hay problema
    -Y cuando venga a la itv con estas ruedas me la pasan?
    -Si claro
    esto pintaba de p.m.
    -y no me lo puede dar por escrito, por si algun descerebrado uniformado le da por amargarme la salida dominguera?
    -no, no puedo,para eso tendriamos que ponerselo por escrito en el permiso de circulacion de la moto y para eso tendria que ajuntarme unos papeles y pasar la itv.
    -entonces si paso la itv con estas ruedas ustedes me la pasan sin ningun problema, con lo cual me dicen que voy legal, pero para ir legal tengo que hacer un papeleo que me va a costar un tiempo y un dinero y pasar la itv que tambien tendre que pagar?
    -Si
    y asi acabo la conversacion.
    Curioso pais, en el que todo funciona a base de soltar pasta.
    He decidio no hacer nada y si me pasa algo, entonces hare el susodicho papeleo, total creo que tanto de una manera como la otra voy legal ya que cumplo los requisitos.
    A vosotros, que os parece?lo dejo asi o le hago los papeles?

Spanish is diferent, o no?

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio (Proverbio hindu)

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Re: cambio de ruedas e itv(Spanish is diferent)

Depende de a cómo vaya el kilo de multa... si te compensa o la diferencia es poca, no te lo pienses, muy difícil es que a alguien le dé por comprobarlo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos

Y aunque me multen, sempre puedo recurrir y pedir como arbitrio la misma itv, porque no voy ilegal! si es que la paradoja es tremenda:me multan, voy a la itv y pido hacer los papeleos que no voy a hacer ahora y no pago multa ninguna.

Osea:kilo de multa=0 euretes.

Gracias Nina

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio (Proverbio hindu)

Fisgón

Perdona que te diga que si te pilla algun "descerebrado" con uniforme, si no lo tienes metido en ficha ya puedes ir a la itv y hacer todos los papeles que quieras que esa de momento te la tienes que comer, y si el que te pilla es muy pero que muy "descerebrado" como dices te pueden llegar a poner 450€ e inmovilizarte la moto hasta que desaparezcan las causas que lo motivaron, pero ya te digo puedes hacer todos los papeles que quieras que si no lo tienes metido en la ficha de caracteristicas tecnicas del vehiculo es una reforma de importancia la cual no tienes reflejada o que en el informe de la revision tecnica te pongan que son equivalentes y asi no tendras problemas, pero de la otra manera vas mal encaminado.
    kilo de multa de 150 a 450.

Fisgón

Perdona que te diga que si te pilla algun "descerebrado" con uniforme, si no lo tienes metido en ficha ya puedes ir a la itv y hacer todos los papeles que quieras que esa de momento te la tienes que comer, y si el que te pilla es muy pero que muy "descerebrado" como dices te pueden llegar a poner 450€ e inmovilizarte la moto hasta que desaparezcan las causas que lo motivaron, pero ya te digo puedes hacer todos los papeles que quieras que si no lo tienes metido en la ficha de caracteristicas tecnicas del vehiculo es una reforma de importancia la cual no tienes reflejada o que en el informe de la revision tecnica te pongan que son equivalentes y asi no tendras problemas, pero de la otra manera vas mal encaminado.

Ya lleva tacos

Ahora ya me has dejado con el culo apretado

Gracias chente

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Hombre, y tambien te pueden acusar de ser extraterrestre, entra dentro de lo posible.

No saquemos los pies del tiesto: el descerebrado no pone multas, solo las "propone" (luego tu haces alegaciones y decide el jefe provincial, y despues el Juzgado de lo Contencioso, si estás en desacuerdo.

Y por cierto, a allgun descerebrado "justiciero" ya le ha caido una querella por prevaricación poniendo multas temerarias, suelen archivar la querella pero os aseguro que no les suele gustar nada nada desfilar por el Juzgado, a veces el coste de su defensa lo tienen que pagar ellos. Importante advertirselo en el acto e ir con testigos, y si es posible que lo consignen en el apartado observaciones.

Por cierto, la ITV no tiene como función hacer certificaciones de si vale lo que la gente lleve o no lleve en sus vehículos, sino acreditar que un vehiculo cumple la normativa tecnica cuando pasa la revisión, es lo que hay.

Saludos.
    chente escribió:
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Por curiosidad Charlie cuanta es la variacion que le has metido desde la medida que llevavas.
    A mi me pasa lo mismo y quiero variar la medida trasera tengo entendido que el margen que aceptan es de un 10%.Salu2

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Creo que vale hasta un 3 % pero siempre y cuando no varie, a menos, los indices de velocidad y cargo y todo eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

gulatrapa
    Fisgón

Ferdy escribió:
    Por curiosidad Charlie cuanta es la variacion que le has metido desde la medida que llevavas.
    A mi me pasa lo mismo y quiero variar la medida trasera tengo entendido que el margen que aceptan es de un 10%.Salu2
    El año pasado pasé la ITV de una transalp, medida original en documentación 120/90-17 y llevaba una rueda de 130/80-17. Lo estuvieron mirando y me dijeron que entraba dentro del margen permitido; así que ese margen calculo que este en torno al 10%.
    En lo que no pasan una es en los índices de velocidad y carga.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo