Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: cambio de ruedas e itv(Spanish is diferent)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: cambio de ruedas e itv(Spanish is diferent)

Hola, no es por fastidiar pero entre esas dos medidas que dices hay una diferencia del 0,7 %, son practicamente iguales.

Si le metes una diferencia del 10 % a una rueda de esas dimensiones, variaria la altura de la moto casi 5 cms, casi naaaa, y alargarias el desarrollo en exactamente el mismo porcentaje, o sea, mejor te olvidas de meter la sexta si no es cuesta abajo, y, caso de cambiar la delantera, ojo con el velocimetro, la medicion de velocidad del tablero ya no tendria nada que ver con la realidad.

gulatrapa escribió:
    Ferdy escribió:
    Por curiosidad Charlie cuanta es la variacion que le has metido desde la medida que llevavas.
    A mi me pasa lo mismo y quiero variar la medida trasera tengo entendido que el margen que aceptan es de un 10%.Salu2
    El año pasado pasé la ITV de una transalp, medida original en documentación 120/90-17 y llevaba una rueda de 130/80-17. Lo estuvieron mirando y me dijeron que entraba dentro del margen permitido; así que ese margen calculo que este en torno al 10%.
    En lo que no pasan una es en los índices de velocidad y carga.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos

Hola. En primer lugar gracaias por vuestras respuestas, da gusto tener unos e-colegas asi! :-) :-) :-) .
    Os dejo este enlace que creo resolveran vuestras dudas

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

en mi caso me sacaron un listado por cada medida de rueda de aproximadamente 100 combinaciones diferentes y muy dispares a veces.
    El cambio que realice de 120/90-16 podia llegar hasta 80/90-19, 60/80-21 o hasta 170/70-15 o sea brutal en extension.
    Una cosa que en el enlace no pone y si pone en los papeles de la itv es "no se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de via que consta en la tarjeta ITV del vehiculo" y "No pueden existir interferencias entre el neumatico y otras partes de vehiculo".

Saludos y
    Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio (Proverbio hindu)

MALDO
    Fisgón

No es por meter cizaña, pero estoy totalmente de acuerdo con chente, todo lo que no este reflejado en ficha tecnica implica denuncia por parte del "descerebrado" aunque despues se pueda hacer un recurso porque la medida distinta del neumatico este dentro de las equivalencias que marcará algun anexo del R. G. De Vehiculos y la adminidtracion correspondiente te lo quiera estimar, ahora que el que te pone la multa denuncia se queda tan pancho, no incurre en ninguna responsabilidad.
    Un saludo

MALDO
    Fisgón

...Que yendo de buen rollo es dificil que alguien se meta con eso, si no es una cosa muy bestial....aunque en la viña del señor hay de todo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

charlie escribió:
    Os dejo este enlace que creo resolveran vuestras dudas

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Si la dferencia no supera el 3% (Mirar el listado de equivalencias)se puede colocar sin mas.Me refiero solo a medidas. Por supuesto hay que respetar datos como el indice de velocidad y el de carga.
    Si supera ese tanto por ciento, hay que homologar, normalmente con un informe de ingeniero y pasando la ITV donde te anotan la nueva medida en la ficha. Todo esto evidentemente tiene un precio.
    Y esto es igual para cualquier otra reforma de consideracion, como podria ser cambio de cilindrada, de frenos, incluso de amortiguadores.
    En mi 4x4 he tenido que homologar el cambio de muelles y amortiguadores , amen de los neumaticos y ancho de ejes.
    SUZUKI DRZ400 S

gulatrapa
    Fisgón

josebaab escribió:
    Hola, no es por fastidiar pero entre esas dos medidas que dices hay una diferencia del 0,7 %, son practicamente iguales.

Si le metes una diferencia del 10 % a una rueda de esas dimensiones, variaria la altura de la moto casi 5 cms, casi naaaa, y alargarias el desarrollo en exactamente el mismo porcentaje, o sea, mejor te olvidas de meter la sexta si no es cuesta abajo, y, caso de cambiar la delantera, ojo con el velocimetro, la medicion de velocidad del tablero ya no tendria nada que ver con la realidad.

gulatrapa escribió:
    Ferdy escribió:
    Por curiosidad Charlie cuanta es la variacion que le has metido desde la medida que llevavas.
    A mi me pasa lo mismo y quiero variar la medida trasera tengo entendido que el margen que aceptan es de un 10%.Salu2
    El año pasado pasé la ITV de una transalp, medida original en documentación 120/90-17 y llevaba una rueda de 130/80-17. Lo estuvieron mirando y me dijeron que entraba dentro del margen permitido; así que ese margen calculo que este en torno al 10%.

¿comorrrr?

120 X 8.33% = 9.97
    9.97 + 120 = 130

Dime cómo haces tú el cálculo.

Ya lleva tacos

Creo que es de todo un poco, yo estoy con la tesis de luismi07 que simplemente lo cambias y punto, tambien creo que de buen rollo no pasa nada, o que nadie se fijara en lo que llevas como dijo Nina, pero............como los designios de Señor son inescrutables......., pues eso.
    Mejor siempre curarse en salud.

Gracias majetes y
    Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio (Proverbio hindu)

Fisgón

Otro problema que puedes tener es que si tienes un accidente y las ruedas que llevas no estan reflejadas o dentro de la tolerancia permitida el seguro no se haga cargo de los gasto que se puedan causar a otros vehiculos o personas. Y con eso no se puede ir de buen rollito.-

Entradas de blog
    1

Vamos a ver, el seguro siempre indemniza a terceros, incluso aunque vayas borracho como una cuba o le pongas las ruedas de un sanchesqui, otra cosa es que si incumples las condiciones legales o las impuestas en la póliza el seguro puede repetir contra tí (reclamarte la indemnización que haya pagado)

Si llevas cubiertas dentro de la normativa tecnica (o incluso otras, siempre y cuando no se agrave el riesgo o no lo impida especificamente la póliza) pues no tienes que temer nada.

Entradas de blog
    1

Ahora no me sale igual (ja, ja, disculpad soy de letras) pero mas o menos lo saco asi:

anchura sección llanta ALTURA CIRCUNFERENCIA DIFERENCIA
    120 90 17 64,78 203,51
    130 80 17 63,98 201,00 -1,23%

La altura de la llanta es 17*2.54 = 43,18 en ambos casos.

La altura de los flancos si no me confundo es 120 *90%*2 = 216 mms; y 130*80%*2= 208 mms. Si lo sumas a la altura de la llanta te sale la altura total de la rueda (diametro).

Luego aplicas la consabida formula de la circunferencia y ahí veras la diferencia de desarrollo entre una y otra.

En casa tengo una hoja de excell como Dios manda, si me das un e-mail a la noche te la paso.

gulatrapa escribió:
    josebaab escribió:

gulatrapa escribió:
    Ferdy escribió:

¿comorrrr?

120 X 8.33% = 9.97
    9.97 + 120 = 130

Dime cómo haces tú el cálculo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo