Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

  1. #1
    Fisgón

    LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    XTZ 660 TENERE, prueba de 2 Horas, bien me gustaría hablar de la nueva tenere, la verdad es que la semana pasada fui a un concesionario de Gava, y pude probarla, tenía grandes esperanzas en poderme comprar este modelo, porque entre otras cosas el diseño me gustaba mucho, es raro, pero atractivo a la vez, anteriormente me comento un amigo que la parte delantera era muy alta, y quizás al ir levantado no se vería bien la rueda, cuando la cogí a poca velocidad me levante para probar si con mi 1,70m podría ver la goma delantera, y efectivamente no podía, muchas veces cuando meto la moto en campo voy de pie para ver por donde pongo la rueda, pero en la Tenere no podia, esta opción para mí era nula, la unidad que probé tenia las bieletas de suspensión cambiadas, más cortas, la moto bajaba 2 centímetros, lo suficiente para llegar al suelo, pero en carretera la puse un momento a unos 110kh, moví un poco el manillar de lado a lado muy suave y la moto empezó a flanear, supongo que al bajarla de atrás 20mm y subir las barras unos 15mm, hablo a ojo, supongo que la geometría variaba lo suficiente como para hacer que la moto fuera inestable, aunque me decanto mas por pensar que la rueda trasera se encontraba desalineada, en fin daba sensación de ser inestable, pero creo que era más bien falta de ajustes, me gusto mucho su posición de conducción y su ergonomía, muy acertada, el asiento un poco raro, parecía que tenía como un pequeño saliente convexo hacia arriba dándote una sensación rara, pero su confort es bueno, en curvas se notaba muy buen agarre, para mí lo más negativo como ya explique en mi primer artículo era el depósito de composite, hace años tuve un accidente y se partió el depósito de fibra derramando casi toda la gasolina, me podría haber costado muy caro, pero por suerte no se incendio, quizás y digo quizás no me la quede por el depósito, ya que creo que poner un tanque con la forma tan especial que tiene con resinas hoy en el 2008 es un verdadero atraso, claro que para el fabricante está bien porque es más barato, otro detalle del modelo, los escapes, los dos escapes, están unidos por en medio con el catalizador un diseño muy peculiar, aunque lo prefiero en esa zona porque si lo colocas debajo como en el caso de la Honda Tránsalp 700, tienes muchas posibilidades de romperlo, en fin como os decía el catalizador une los dos tubos de escape por en medio, pero al mirar por debajo, observe que lleva un baño como de un cromo muy superfluo y la moto de prueba ya tenía oxido y ese oxido sale justo donde la rueda salpica toda el agua, barro y piedras, es decir que el mismo catalizador que es de HIERRO, hace de guardabarros trasero, aunque esto se puede arreglar con alguna pintura, lo que no se podría arreglar es la podredura que le saldrá a la gente en menos de un año en los dos escapes, mirar los tubos de escape tienen unos embellecedores con una pequeñas ventanas de ventilación, cuando llueva el agua entrara por ahí, dejando inundado en parte o húmedo continuamente la parte interior del tubo, agua estancada con el calor y el enfriamiento harán que esos tubos se pudran a una velocidad increíble, el diseño está bien, no así el concepto, si hicieran los tubos de acero inoxidable probablemente durarían mas y no aria falta unos tubos de plástico embellecedores para taparlos, además estos tubos de plástico son de muy mala calidad, y estoy seguro que en menos de un año estarán resecos y agrietados por el calor y las vibraciones, aunque son cosas modificables, y algo que eche a faltar un buen nivel de combustible, algo tan imprescindible, subía y bajaba sin marcar exactamente nada, me recordó a la peor moto que he tenido en mi vida, la Derby Vivo, al aforador le pasaba exactamente lo mismo.
    ¿ Y porque en un ciclomotor tipo scooter ponen un buen nivel ¿, es decir un buen aforador y un buen reloj analógico, y en una Súper moto ponen estas porquerías, en fin no se no sé.
    Que mas decir poco mas, quizás lo peor su excesiva altura, junto con su peso, y luego muchos del foro me recriminan que si tu Dominator esto que si tu Dominator lo otro, pues la Dominator, la mía, con 20000km frente a una moto de poco más de 1000km da muchos, pero que muchos más bajos, por no decir que la Tenere nueva, va tan corta de mezcla que al cortar gas petardeaba, señal de pobreza en la mezcla, así que en fabrica la preparan para la norma Euro 4 y la dejan tan corta que la mayoría de la gente que conozco que se la haya comprado a cambiado la carburación.
    Lo que yo cambiaria:
    Dar opción de fábrica en asiento con medida mínima de 84 de altura
    Tubos de escape en acero inoxidable, o bien con otro sistema que los deje ventilar bien.
    Bajar el peso de la maquina, creo que para un modelo del 2008 debería pesar menos que un Dominator, es decir por debajo de 170 Kilos en seco.
    Cúpula delantera bajar la posición de faro aumentando la cúpula transparente, ya que para gente de talla más baja no se puede ver la parte delantera de la goma al ir erguidos.
    Dejar la carburación como mínimo con la normativa Euro 3, porque dejan la moto tan pobre que no tiene casi bajos.
    Y lo más importante el depósito hacer un deposito de aluminio, o al menos un de chapa de toda la vida.
    Por lo demás la moto es cojonuda, manejable, buena posición del piloto, cómoda, aceleración muy progresiva, estética peculiar, etc.
    Y a los señores de Yamaha, no ahorren tanto en pintura y de un poco mas de color, la decoración un poco sosa, solo el marrón, creo que hay tonos mucho más bonitos tipo arena, en fin el que me comprenda me comprendió, un saludo.
    Yo no digo que las motos sean malas, pero MANDA COJONES TENER UN HIERRO COMO DICEN MUCHOS, QUE PESA MENOS, QUE DURAN LOS TUBOS DE ESCAPE MAS, QUE TIENE BAJOS Y MEDIOS, pero sobre todo casi 11 años, si pruebo las motos de ahora y me voy de la tienda sin comprar, es quizás porque no puedo asumir que un fabricante con la experiencia que tienen hagan algo peor que lo que tengo ahora, uno cuando va ha comprar mira de cambiar por algo mejor, ¿ o no ¿, entonces que esta pasando aquí.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    ahora si que has perdido toda la credibilidad
    todos en este foro sabemos que la nueva tenere es una P.M., y que hay muchos que se la han comprado pero no dicen porque!!(si te regalan un caballo, aunque sea malo.....)

    todo lo que dices no se lo cree nadie, nos estas tomando el pelo!!

    a ver si vas a estar a sueldo de yamaha y honda para quitarles ventas de la maravilla de 800.....

    quiza sea un empleado de alguna marca japonesa haciendo una sutil campaña de marketin!!

    me descubro ante un trabajo (de desinformacion o intoxicacion informativa) bien hecho, yo no lo haria mejor ni aunque fuese hablando de mis bienamadas KTM

    DOS HEROES

  3. #3
    Fisgón

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    Hola casi casi, tu ya la habias probado, me refiero a la xtz.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    no lo necesito, yo soy un verdadero experto, no un aficionado como tu!

    es evidente que si te fijas en un par de detalles(no te enseño Antonio Cobas sus trucos?? a mi si!!) un ojo experto se da cuenta de que esa moto simplemente la han hecho juntando piezas que les sobran de stock, con las geometrias equivocadas, el reparto de pesos de un carro polos y un coste cercano a los 1000 eur, por eso son tan baratas.....

    menudo experto que estas hecho....sigue practicando, que te hace bastante falta!

    por casualidad, tu no serias el que preparaba las NR 500 de honda?? aquel exitazo de honda solo pudo salir de unas manos como las tuyas

    DOS HEROES

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    Alla calma señores...

    Yo no soy ningún experto en esto de las motos, pero lo único que puedo aportar, es que YO SI UTILIZO, la Teneré 08 todos los días para ir al currele y como ya comenté en otro "post" (creo que se escribe así), le hago todos los días 150 kms, y no por la autopista no, sino por la Nacional 332 (Massanassa-Oliva-Massanassa).

    Estoy deacuerdo en que la moto tendrá defectos (como todo en esta vida), pero Kinkon la media de los españolitos ya hace años que superó el 1,50 así que lo de la altura de la moto en mi caso es una virtud y no un defecto. :crac:

    Estoy deacuerdo con Casicasi en que las cosas se deben demostrar con fotos, videos, etc. y no con tantas palabras que lo único que hacen es marear al lector y dar una imagen falsa de la realidad. (Todavía estamos esperando que "nos cierres la boca a más de uno" con las imágenes famosas esas de la Teneré-TNT que tanto defendías)

    Y para acabar (de momento, claro), te diré que como profesor de instituto, YO también soy capaz de soltar el rollo padre a mis alumnos, sobre cualquier tema, aunque no tenga ni idea del mismo, pero empleo expresiones tales como "el que tenga que comprerderme, que me comprenda" (o algo así que dices tú), y los nanos se creen que sé un montón del tema...

    En fín, "VALE MÁS UNA IMÁGEN QUE MIL PALABRAS"

    pd: Se me olvidaba, decías que para demostrarlo hacían falta decenas de cámaras, fotocélulas y no se que más películas para demostrarlo. YO también he estudiado en la facultad y he echo investigaciones como las que tú dices, por eso se que todo queda grabado y registrado en archivos. Por favor, dime que debo hacer, o con quien debo hablar para poder VERLOS.

    Gracias.

  6. #6
    sportmotive
    Fisgón

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    Me ha gustado tu punto de vista sobre la nueva Yamaha tenere,comparto muchas cosas de las que dices, la verdad es que las motos no se hacen ya como las de antes; hoy en día solo se piensa en sacar cuantos más beneficios mejor a costa de perder calidad.
    Pero en todo caso, tenemos que pasar por el aro y comprar el modelo que hoy en día más se aproxima a nuestras espectativas y gustos.
    Saludos.

  7. #7
    Fisgón

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE


    Sin comentarios.





  8. #8

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    Para decir lo mismo de todas , es necesario escribir tanto ?
    No sabes eso de que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños ? No por soltar un tocho que tardas tres cuartos de hora en leer vas a tener ni más credibilidad ni nos vas a demostrar tu sabiduría , sencillamente nos aburres . Si no fuera porque en el fondo tienes que ser un cachondo , porque ésto tiene que ser una cámara oculta o algo así ...
    Y si admites un pequeño consejo de un ser mundano e ignorante de la vida , decirte que vas ser un infeliz toda tu vida como no empieces a disfrutar de las motos con sus defectos y sus virtudes . Si la moto flanea cuando mueves el manillar , pues no lo muevas . Si no ves la rueda delantera ni poniendote en pié , pues te bajas , le haces una foto y se la pones en la cúpula , total no se ve nada con ella ....?¿?¿ Debes tener a todos los concesionarios de al lado de tu casa mareados o hasta las pelotas , seguro que echan el cierre cuando te ven aparecer ... pero al final vas a comprar algo ? Me juego las dos manos a que no tienes ni carné de conducir ...
    Y por cierto , los "artículos" los escriben los periodístas o profesionales que plasman sus impresiones en medios de comunicación escritos , bájate de la nube que aquí nos tratamos entre "colegas" , sabiondillo , o lo de ser periodista es otra faceta tuya que desconocemos ?



    Y lo que no termino de entender es por qué le pides a Fazer que borre tus mensajes y apareces otra vez con la misma historia y en el mismo plan , o te va el sado o sencillamente vas de vacile total ...

  9. #9
    Fisgón

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE

    Para kieddis 79, Lo de listillo sobra, te podría decir yo algo mejor, pero me callare, algunos de vosotros sois los que me decís que si yo voy de listo que si yo lo otro, y como todo en nuestro país muy pocos son constructivos, es decir en vez de decir palabras despreciativas deberíais aportar algún comentario al tema, es decir si os interesa lo que leéis decir algo un poco técnico.
    De todas formas de entre todos vosotros creo que podre contar con unos cuantos para hacer cualquier cosa.
    Sabes cada vez que he querido dejar en ridículo a alguien lo hago públicamente y apostando dinero, sobre todo a los listillos, yo en ningún momento he querido dármelas de nada, simplemente doy una opinión, así que tampoco impongo a nadie que me lea, todos sois libres de hacerlo o no, bueno me da igual, el que vaya de buen rollo bienvenido.
    Por cierto no tengo ni idea de lo que serias tu capaz de hacer con tus manos, pero me gustaría verte conmigo en un salón de motos y delante de unas 500 personas haciendo pequeñas demostraciones de tus habilidades claro está que todo lo que hablo lo puedo demostrar, podríamos hacer 10 pruebas de trabajos diferentes, a ver cuántos eres capaz de hacer.
    Dejando este absurdo tema, está claro que mi objetivo es otro, conseguir hacer un prototipo especial para una importante evolución en las motos de Trail, y agradezco a todos los que me apoyan.
    Y como ya he comentado, yo soy el primero en aprender y admirar a quien más sabe que yo, un saludo a todos.

  10. #10
    Fisgón

    Re: LA GRAN PRUEBA DE 2 HORAS YAMAHA XTZ TENERE


    dices kinkon que en ningun momento has querido dartelas de nada????





    Muy bueno tio, muy bueno

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •