Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Que motos usan/usaban los pribados del Dakar??

llibi
    Fisgón

Que motos usan/usaban los pribados del Dakar??

Hola,
    todos tenemos bastante clara la imagen de las motos oficiales del dakar (sobretodo los ultimos años en q solo se ven KTMs, creo). Aunque si alguno quiere hablar de ellas por mi encantado, toda informacion es poca.
    Pero el hombre de apie q moto usa para el dakar, a parte de deposito y intrumentos de navegacion, q mas se les hace?

Por ultimo, si quisierais hacer el mismo recorrido pero en solitario (o en grupo pero sin asistencia) que moto prefeririais.
    Me se de uno que seguro iva con una mezcla de xr y dominator, pero eso ya es otro tema.

Un saludo a todos y unas birras.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Que motos usan/usaban los pribados del Dakar??

La Africa Twin 650 fue usada por los privados a finales de los 80.
    Actualmente privados también usaban la ktm lc4 adventure.
    También los hay que iban con Hondas XR 650.
    La cuestión era adaptarlas lo posible a las necesidades que se iban a encontrar, amén de alguna cosa obligada por la organización, como un pequeño depósito de agua.

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Privados han ido con todo tipo de motos y cilindradas. Por los 70/80 y principios de los noventa, las mas usadas eran las africas y teneres, y como no las XT 500 y sucesivas. En la era que tenemos ahora van sobre todo con KTMs LC4, pero tambien con las 525, y enduros 450 adaptadas para rallyes.

Tambien han ido motos 125, asi que la pregunta que planteas da juego a mucho, por que se ha corrido con casi todo.

La mayor diferencia entre un privado y un oficial, no es la moto, si no el equipo que hace que el privado solo se preocupe de correr, y una vez acabada la etapa descansar, y el privado tiene que correr, cuando acaba la etapa reparar y mantener la maquina, y dedicarse a todo tipo de papeleos y demas, por lo tanto, casi ni duerme entre etapas.

Si un privado tiene el capricho de correr el dakar, se puede permitir una moto puntera, pero sin el equipo de los oficiales es imposible ganar.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Entradas de blog
    2

Una diferencia notable entre privados y oficiales es que estos últimos son profesionales de la moto, ¿no?, los otros tienen otros oficios, por lo que por muy bueno que seas, es dificil llegar al nivel de un auténtico profesional, aparte del apoyo, claro está.

Hombre, tambien, pero yo mas bien me he remitido solo a lo que afecta a la moto, que es lo que preguntaba el compi.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

llibi
    Fisgón

Hace unos 12 años leí un articulo en donde contaban que honda probó un prototipo de moto 2t. Jugando con la valvula de escape eran capaces de trabajar sin la chispa e la bugia cuando se rodaba en bajos.
    Lo digo porque hcerse un dakar con una 2t tiene merito en muchos aspectos, fiavilidad, fatiga...

bueno un saludo, por cierto han ido algunas tt600?? algun invento raro (en coches corrian hasta con um porche 911)??

Entradas de blog
    2

Curiosidades, muchas; hace 2-3 años intentaron acabar con un citroen dos cv, aunque los pobres creo que no lo consiguieron.

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

Tambien creo que hubo dos ediciones hace poco en las que corrió una yamaha con traccion a las dos ruedas. una 400cc que me imagino partiria de la base de la WR. La traccion delantera se adcionaba automaticamente cuando la trasera perdia agarre por medio de un sistema idraulico. Esta moto la ví en el escaparate de un taller-tienda en Andorra cuando estuvimfos en la ultima kedada.
    Por cierto, creo que ganó alguna etapa.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Tacoss, esa es la WR 450 2-track. Se vendia al publico por algo mas de 10.000€ hace uns años, pero se vendieron pocas. El sistema ese pesa un cojon y a parte en curvas cerradas cuando derrapaba la trasera decian que dava una mala sensacion. Ahora KTM esta trabajando en una moto de doble traccion pero con un pequeño motor electrico en el buje delantero, y no ira por un sistema hidraulico como la yamaha.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

a ver, que se corto el foro justo cuando iba a responder...

aqui teneis una moto 2X2, para supermotard y con una pila de inventos.

esto si que era un pepino!!

y honda termino el dakar con una dos tiempos , la EXP2, experimentando tecnologias para reducir consumos y contaminacion en los motores 2t.

honda exp2

y lo que ya no sabe tanta gente, es que su burgues megascooter con motor 2T y sistema ARC (activated radical combustion) se fraguo en las arenas de los desiertos africanos!!

mas exp 2

DOS HEROES

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo