Esa es la cuestion,yo pienso que hoy las motos no siendo baratas lo son mas que hace años.
He hecho un pequeño calculo basandome en lo que me costo mi XT350 del 28-11-1988 hace pues 20 años exactos y costo 619000 pesetas.Basandome en el precio de la revista motociclismo de ese mismo mes 225 pesetas y del hactual precio 2,60 euros hoy esa xt350 costaria 7142 euros.
Quiza no pueda hacerse el calculo asi pero en cualquier caso creo que los precios han bajado.
El precio de la xt350 bajo casi 100000 pesetas en sus ultimas versiones.

Claro esta que esa bajada de precios no es gratis y repercute en el producto final,los menores costes de produccion por la automatizacion de los procesos productivos hace que los precios bajen y tambien la competencia hace que el coste final sea menor pero todo eso junto no es suficiente por lo que los fabricantes se ven obligados a bajar la calidad individual de los componentes que forman cualquier producto.

Con esto no digo que la motos de hoy sean peores ni mucho menos,todo lo contrario yo creo que en general son mejores ¿pero duraran?

Dentro de 20 años podremos hablar de la calidad de las actuales motos pero no cabe duda que las motos de finales de los 80 y primeros 90 se hicieron para durar y la prueba la tenemos muchos en casa que tenemos motos muy mayores y como mi xt actual estan totalmente de serie y han llegado a hoy con solo cambiar las ruedas el aceite y alguna cadena.

Eso si caras eran un rato,otro ejemplo XT600 768000 pesetas hace tambien 20 años.

Como conclusion final creo que no nos deberia extrañar que la calidad final del producto no sea la misma que la de entonces,la tecnologia a mejorado en muchos aspectos pero la guerra de precios hace que los fabricantes "racaneen" en cada pieza y componente de todo lo que se fabrica desde una moto a una lavadora o un televisor.