Ahí van unas fotos de la ruta del pasado finde, un par de días por terrenos alcarreños y conquenses en compañía de Correcaminox, Javillou y Jorquer. El sábado salimos bastante tarde por obligación, Correcaminox se pone en cabeza para guiar toda la ruta de ida.
A los cinco minutos nos para una pareja del Seprona. Nos avisan de que vamos por vía pecuaria, pedida de papeles y la cosa no va a más, hasta nos dan las gracias por parar (!). Casi todos los caminos por los que teníamos que salir de Madrid eran vías pecuarias (cuando han puesto esos carteles?), así que los fuimos cambiando el trayecto sobre la marcha para no repetir la jugada. No sería la única vez que tuvimos que cambiar de planes...
Seguimos con un fuerte viento que nos acompañaría todo el día.
Recorriendo y cruzando los valles alcarreños.
Jorquer en un puente romano sobre el Tajo todavía en uso.
Enlazando pueblos por Cuenca
Se nos hace de noche en el monte en un camino largo con algo de barro. Pasarlo de noche cerrada es toda una experiencia y una buena forma de desquitarme ya que aquí le rompí el cabezón a la kle hace unos meses.
Última pista del día, ancha y lisa, se puede ir bien con la luz de los focos, aunque no ves la nube de polvo hasta que estás dentro.
Dormimos en una casa rural tras cenar buen colesterol y los pertinentes digestivos en el bar.
Domingo por la mañana, nos vamos a ver la famosa sima por unos bosques espectaculares.
Emprendemos el regreso a Madrid siguiendo un track que lleva Javillou.
Más tarde entramos de lleno en una batida de caza mayor. Tras consultar con un cazador acordamos cambiar de nuevo el trayecto y seguir por otra ruta.
En un cruce me equivoco de camino, en vez de dar la vuelta seguimos adelante de exploratoria (le estábamos cogiendo el gusto) enlazando pueblos por caminos estrechos, con tramos apenas sin uso o desaparecidos, barrillo, pedrolos...
Viendo el track log, entre la orientación de Correcaminox y los gps, al final llegamos al punto de repostaje por el camino más directo. Allí tomamos la ruta de ida, a destacar un tramo de pistas rápidas con el sol bajo de cara en las que no veías más allá de unos pocos metros... y alguna zona
de recreo
Ya en Madrid la ruta termina más o menos como empezó: pareja de agentes forestales, tampoco van a la caza de motos, sólo nos piden que no salgamos de los caminos. Se hace de noche, volvemos a casa ya por lo negro.
Bueno pues a pesar de los 'encuentros en la tercera fase' y los cambios de planes forzosos todo ha ido sobre ruedas. Los km extra de asfalto han quedado compensados creo yo por la 'nocturna' y las sucesivas exploratorias... yo por lo menos en dos días he acabado machacado después de
un mes largo en dique seco, no era fácil seguir vuestro ritmo pero me lo he pasado de puta madre. Nuevamente un placer rodar con vosotros y conocer a Jorquer... muy ricas las piedras que escupían tus rallye raid![]()
Un saludo a todos!