A mi ya no me sorprende nada.
Sigue siendo una aventura magnífica ... pero siempre dentro de las directrices que marca la organización, a veces de forma muy arbitraria, sobre todo cuando decisiones reglamentarias afectan a la clasificación y a los intereses económicos que esta genera.
Es como el Tour de Francia, poco más o menos.
Ya me he referido en otro Hilo a cómo en su día fué más rentable que ganase Kleinschmidt conduciendo una macra de 4x4 'comercial' que los buggies artesanales de Schlesser o Serviá.
Por otro lado y sin desmerecer en absoluto de las mejores dotes de pilotaje posibles, el reinado de Peterhansel se forjó gracias a que su leyenda convenía a la TSO (los helicópteros 'salvadores' indicándole la dirección y las entradas en controles de paso en sentido contrario -sin penalidad alguna- fueron famosas). Al mismísimo Arcarons le hicieron alguna vez 'el trapis' cuando aún luchaba por llegar a consagrarse ...
El que la 'mano' de la organización sea larga no es óbice para que esta carrera no sea una competición apasionante y una aventura magnífica, pero siempre está ahí.