bueno, a ver q puedo hacer...cuando digo q la mejor manera es probar cada uno diferentes cosas no kiere decir q no pueda o kiera dar consejos, lo q pasa sq se puede ir de muchas maneras diferentes, es como las presiones de las ruedas, cuando alguien pregunta eso no se q contestar pq yo no le hago ni puñetero caso a nadie y voy como yo kiero...como es? pues a la mia le meto mas de tres kilos delante y casi o sin casi tres atras, raro eh...pues yo si doy menos me salgo, valga de esto de pekeña intro...lo importante en el offroad es saber moverse, y si no sabes pues empezar a hacerlo y las situaciones te responderan con la practica de lo q te vale o no, no hay panacea, yo en el off siempre fui de pie, muy echado para alante, horkilla muy dura y casi encima del manillar pq asi voy bien, piernas siempre algo flexionadas, para una subida dificil bastante mas para cargar mas peso en la rueda de atras pero lo justo para no perder mucho peso delante y perder direccion, usar piernas y brazos como muelles unidos entre si, el q uno coje el otro cede, conocer mucho tu cuerpo y el conjunto moto-cuerpo pq con cada moto la cosa varia. hay q aprender poco a poco sin superarse en los limites, asi se aprende, cuando ya se sabe ya no se aprende, se mejora...y ahi vendran los tortazos, cuando superas controladamente los limites...con algo de control para q una posible caida sea normalilla jeje. sq es muy dificil explicar estas cosas pq es un tema muy amplio, por eso es mejor preguntar en concreto y otra cosa q no me gusta demasiado es decir como hay q hacerlo, pq si yo voy asi y te digo q pruebes es muy posible un leñazo y un poco de culpabilidad, pero si me gusta opinar y ver como hacemos las cosas unos y otros, es muy interesante(vereis lo rarillo q soy). pero haciendo unas cosas mal y otras bien lo q mas tengo claro sq me conozco y conozco lo q puedo y no puedo hacer con esta moto, y eso es lo mas importante, tener claro eso, yo me recorri en bici toda una estacion de ski...pero no llevaria a mi sobrino jeje. saludos y a disfrutar!