Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: sobre la conduccion

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    sobre la conduccion

    bueno..el tema es el siguiente. Todos tenemos motos de trail, lo cual nos permite rodar tanto por asfalto como por tierra siendo la unica "condicion" por yamarle de algu na forma, el yevar unos neumaticos acordes para cada cosa..de tacos para tierra, mas lisos y redondos para asfalto o mistos que nos valen para todo un poco. yo tengo un juego de cada. haora yevo de carretera y la conduccion que hago al cojer las curbas en asfalto es diferente a cuando hago campo. me tumbo en las curbas hacia el lado de la curva e inclino la moto como hacen los que conducen motos de carretera, echando el peso directamente sobre los neumaticos sabiendo que estos agarran. Cuando hago off-roard es totalmente distinto, en curvas echo el cuerpo al lado contrario de la curva para que el centro de gravedad quede encima de la moto sabiendo que nunca puedes tumbar como en asfalto porque irias al suelo directamente. Y lo que me suele pasar es que como combino mucho tierra y asfalto tengo que cambiar siempre el chip. despues de estar rodando por asfalto alomejor cojo un camino y al principio mi reaccion es tumbarme, porque he cojido el vicio y algun susto me he dado, y al contrario al salir a la carretera despues de haber rodado en tierra cojo las curbas echando el cuerpo pal lao contrario y no hace falta porque tienes agarre para tumbarte tu con la moto....No se, os pasa ha vosotros? ¿haveis notado y teneis en cuenta esas diferencias? ¿lo estoy haciendo bien(me refiero al pilotaje)?? haber esos esperimentado pilotos que me decis...

  2. #2
    moscagarto
    Fisgón

    Re: sobre la conduccion

    hola macho, pues yo...como experimentado conductor....te dire...q no le hagas caso a nadie...si tu, con esas dos maneras de ir, dependiendo de las gomas vas bien y sin sustos no tienes por q cambiar, yo tengo oido consejos de todo tipo y ni caso, la experiencia te dira lo q tienes q hacer, puedes probar diferentes cosas pero sin obsesiones. te dire q yo voy igual, siempre tumbo a la inglesa, tumbar mas la moto y yo casi igual q en recta, con esta se puede, ahora cojo la diversion de mi hermano y no se puede hacer eso, es muy cabezona pero con una trail o moto pekeña siempre a la inglesa y los resultados son mas q buenos, ningun susto, domino a la moto y no al reves, si kiero ir rapido en curvas voy y bastante, etc. ahora mismo llevo una trail detras pirelli scorpion y delante una de carretera pirellimt75, ya ves, mixto total, saludos y a probar...pero sin cambiar demasiado radical ni obsesiones. saludos

  3. #3

    Re: sobre la conduccion

    Yo en carretera me defiendo, pero en la tierra con un bicho de 270 kg y la poca práctica que tengo...casi ni levanto polvo. Siempre voy con mi pareja y no he probado a ir solo.

    No veo malo tu método, a mi me pasa que dejo la GS y cojo la CB 250 que tengo para la ciudad y me muero de miedo hasta que me acostumbro a la falta de suspension, frenos, motor, chasis... A lo bueno, nos acostumbramos enseguida, lo dificil es al revés.

  4. #4
    Fisgón

    Re: sobre la conduccion

    Hombre, en carretera vas bien, pero en campo, lo mejor es sacar el pie (o ir de pie sobre las estriberas si eres bajito) para ir más rápido. En fin, cada uno se acostumbra a su manera y te va bien, pues va bien.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: sobre la conduccion

    Hombre, bajito no soy..181. y calvo tampoco. Esta claro que esto es por instinto y vas conduciendo como mas comodo te ves y mas seguro.. era por intercambiar estas impresiones..

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: sobre la conduccion

    Di que si tacoss17, asi los que nos defendemos como podemos cogemos ideas para ir probando, lo que pasa es que tienen miedo de que les des una tunda en la siguiente salida,jejejejejee,(es broma).

    Un saludote

    Honda Transalp 88´

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: sobre la conduccion

    ja ja. haora as dado en el clabo kokanjai. Hablando de prosimas salidas..te vas a apuntar a bardenas oke? Tu eras uno de los que querian ir en abril. :roll:

  8. #8
    terraxaman
    Fisgón

    Re: sobre la conduccion

    Hola nois:

    Yo estoy y no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que por aquí se han manifestado...Estoy de acuerdo en que hay una técnica específica de conducción para asfalto y otra bastante diferente para la conducción off-road...En cuanto a la primera, si creo que es bueno tener una información teórico-practica lo más completa posible; es mucho lo que nos jugamos y mucho el daño que nos podemos hacer...Hoy mismo -domingo-, en la carretera que va desde Sant Hilari a Arbúcies, me han adelantado un grupito de RR que iban cagando leches...cuando me han dejado atrás he “visto claramente” - he pensado- que de la manera que bajaban invadiendo el carril contrario, muy deprisa, mucha posturita, plegadas demasiado largas, se la iban a pegar... Mal rollo. Efectivamente, antes de llegar a Arbúcies, estaban todos parados, uno de ellos estaba estirado en el suelo, no parecía muy grave afortunadamente, pero la moto –me pareció una Yamaha de estas nuevecitas, pero era de color rojo – se había empotrado contra el guardarail y colado a medias por debajo.- y cuando pregunté si podía ayudar de alguna manera, me despacharon diciendo que el ambulancia y la grúa ya estaban en camino,...Me extraño que dos de los motoristas estaban sonriendo entre ellos...No sé, con un compañero en el suelo, aunque sólo sea una commocioncita y la moto hecha añicos, no creo que sea como para contar chistes, aunque a veces los nervios nos hacen actuar tontamente...
    Quiero decir con esto que no todo es intuición, cojones/ovarios y suerte, además, todos deberíamos esforzarnos por conocer al máximo lo que llevamos entre las piernas y atender los comentarios y consejos de los que tienen más experiencia. Conducción defensiva, margen de seguridad, trayectoria de trazado en curvas, formas de plegar en función de la estructura de nuestras motos, en realidad no puede conducirse igual la DR de Fazer, que una CBR 600, o la mía...
    En cuanto al off-road, todos sabemos y en éste mismo hilo y posts anteriores se ha puesto de manifiesto es bastante más técnico...Los más expertos deberían explicarnos a los más pardillos como hacerlo mejor...Es evidente que será en las salidas donde podremos aprender por imitación –que en resumidas cuentas es como se aprende todo o casi todo- pero algunos como yo no disponemos de muchas oportunidades para salir en grupo, nos iría bien tener ejemplos teórico prácticos para imitar...Como? Pues se me ocurre que cuando nos ponéis esas fotos tan preciosas, podríais poner algunas más didácticas, por ejemplo, Catachin nos muestra como superan un derrumbamiento de piedras en medio de un camino, pues explicadlo detalladamente, ya sé que para los monstruos puede ser aburrido: me puse de pié, metí segunda, un pelín de gas, cargando el peso sobre los antebrazos –no sé, yo no tengo ni idea-, etc., así cuando me encuentre algo semejante igual me pegaré el leñazo, pero por lo menos sabré lo que podría haber hecho.
    A ver si os animáis.
    Por cierto Tacoss17 y Kokanjai, no estoy de acuerdo con vosotros, me parece que es mas aquello de "no dar flores a los cerdos..." je je je.
    V’sssssssss

  9. #9
    moscagarto
    Fisgón

    Re: sobre la conduccion

    bueno, a ver q puedo hacer...cuando digo q la mejor manera es probar cada uno diferentes cosas no kiere decir q no pueda o kiera dar consejos, lo q pasa sq se puede ir de muchas maneras diferentes, es como las presiones de las ruedas, cuando alguien pregunta eso no se q contestar pq yo no le hago ni puñetero caso a nadie y voy como yo kiero...como es? pues a la mia le meto mas de tres kilos delante y casi o sin casi tres atras, raro eh...pues yo si doy menos me salgo, valga de esto de pekeña intro...lo importante en el offroad es saber moverse, y si no sabes pues empezar a hacerlo y las situaciones te responderan con la practica de lo q te vale o no, no hay panacea, yo en el off siempre fui de pie, muy echado para alante, horkilla muy dura y casi encima del manillar pq asi voy bien, piernas siempre algo flexionadas, para una subida dificil bastante mas para cargar mas peso en la rueda de atras pero lo justo para no perder mucho peso delante y perder direccion, usar piernas y brazos como muelles unidos entre si, el q uno coje el otro cede, conocer mucho tu cuerpo y el conjunto moto-cuerpo pq con cada moto la cosa varia. hay q aprender poco a poco sin superarse en los limites, asi se aprende, cuando ya se sabe ya no se aprende, se mejora...y ahi vendran los tortazos, cuando superas controladamente los limites...con algo de control para q una posible caida sea normalilla jeje. sq es muy dificil explicar estas cosas pq es un tema muy amplio, por eso es mejor preguntar en concreto y otra cosa q no me gusta demasiado es decir como hay q hacerlo, pq si yo voy asi y te digo q pruebes es muy posible un leñazo y un poco de culpabilidad, pero si me gusta opinar y ver como hacemos las cosas unos y otros, es muy interesante(vereis lo rarillo q soy). pero haciendo unas cosas mal y otras bien lo q mas tengo claro sq me conozco y conozco lo q puedo y no puedo hacer con esta moto, y eso es lo mas importante, tener claro eso, yo me recorri en bici toda una estacion de ski...pero no llevaria a mi sobrino jeje. saludos y a disfrutar!

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: sobre la conduccion

    tacos lo siento pero va ha ser que no, tenia unas ganas locas pero locas locas, luego me acojone un poco cuando deciais que habia que llevar tacos etc, y para colmo que siempre se jode todo ,tengo a mi mamaita jodidilla y encima un mes cargado de gastos.
    Muy a pesar mio como comentaba antes, va ha ser que no.

    Otra vez sera. Un saludote

    Honda Transalp 88´

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •