Pues aquí os voy a poner dos crónicas en las que se vé el por qué tengo una maxitrail![]()
.
La primera, ruta trailera 100%, con 40%campo y 60% asfalto y la segunda ruta asfáltica casi en su totalidad, compartiendo kilómetros con motos desde una bmw k1200gt, a una cb500 o una CBR 600RR.
LA PRIMERA CRÓNICA (Embalses del Alsa)
Pues sips, estaba que me subía por las paredes, ya que llevamos dos semanas lloviendo seguido :134:, y yo ya estaba temiendo por la batería de la ktm, que no puede ser esto de estar tres semanas la moto parada :120:.
Así que acabé de comer, y dije en casa, voy a dar una vuelta. Me dicen, en coche o en moto? y yo respondo " en moto". Mi madre se me queda mirando y sólo me dice "paso de decirte nada, pq no me vas a hacer caso", y cuánta razón tenía.
Salgo de casa, hace 2 horas que no llueve, el suelo está mediomojado y pienso ir hacia las cuevas del soplao. Pero mi madre me vuelve a decir, por allí va a llover, así que la hago caso y tiro mejor para los embalses de Alsa, que tienen mejores vistas.
Y así, cojo nacional/autopista hasta llegar a barcena de pie de concha. Y allí empieza lo entretenido
Hay aguar por todas partes, no en vano, hace un par de horas ha estado lloviendo.
Empiezo la pista. Qué limpia está todavía la moto
En la siguiente foto se ven las hoces de bárcena, territorio eRRRero, y también se aprecia el río que va bastante lleno.
Yo como soy chulo, pues no voy por las hoces y voy por pistas.
Y en la siguiente foto, se ve por donde irían los correrectas como karri y mikirrul :4:, donde se ven unos puentes, que son la autovía
Lo dicho, agua y cascadas por todas partes.
La subida, entre el grijo y hojas sueltas, se ponía medio complicada a ratos, así que gas, pq como me quedara trabado en medio, tocaría dar media vuelta y coger carrerilla de nuevo, ya que son pendientes del 20% e igual algo más.
Llego a una zona ya llana.
Como me gusta esta zona
Y sigo subiendo hasta subir el pico jano. Unas vistas increíbles como siempre, aunque la niebla se metía. Bueno, mejor dicho, las nubes se metían, lo cual, lo hacía más guapo
El embalse superior del alsa (ya que hay superior e inferior)
Al fondo el pantano del ebro
Al fondo, el mar cantábrico y de donde venía, del valle de iguña.
Y la ktm. Me gusta mucho como ha quedado esta foto(y eso que la hice con zoom por vagancia y no acercarme
).
Pero me quedé sin baterías en la cámara :134:. Con lo cual, tuve que tirar de móvil, por lo que la calidad de las siguientes fotos es un tanto peor.
Pero bueno, ahí van
Todavía en la cumbre, foto dirección a los Picos de Europa
Ya en el embalse inferior.
Subí al siguiente monte. Pero antes de subir, como veía que se metían las nubes, saqué fotos de donde venía.
Las nubes persiguíendome.
En un tramo en subida y pedregoso, tenía justo el sol en frente y no veía una mierda. Parada cuando llegué a la curva que ya me quitaría el sol.
Me encontré con un grupo de 4X4. A estos si que les va el 4X4, pq no llevaban los típicos SUV, y es que un freenlander por donde estaban pasando no pasa ni de coña, ya que se quedaría panceando en unas cuantas zonas (en la kle de antes daba unas cuantas veces en los bajos y tenía que tener cuidado con la trazada, en cambio, con la ktm todo de frente y acelerar).
Metiéndome de nuevo en las nubes
Y ya bajando al pantano del ebro cuando las nuebes se abrieron
Impresionante toda la zona, y qué verde estaba todo con la lluvia recién caida.
Parece el fonde de escritorio del windows (on avión incluido)
Seguí por pistas medioinundadas pero con buen firme (por eso escogí esta ruta, pq sabía que iba a estar casi todo el terreno bien)
Otro fondo de escritorio
Cuando ví estos charcos, sólo pensé en chukii vadeando el río. Pues bien, pasé los charcos, y volví a hacerles la foto. Al final resultaba que cubría hasta el buje de la rueda delantera :sor:.
En la vuelta, imité a chukii, y me calé entero, pero es que de ese modo también se lavó la moto
Luego, tomé dirección a Corconte, y en vez de bajar por el Escudo, bajé por el puerto de las Palomas
En zonas se metía la niebla, pero la recompensa era ir a la vega de pas a comprar sobaos pasiegos.
¿Te mando un paquete karri?, ya que tu familia no te dejó ninguno para que los probaras :xD: :xD:.
Y nada, en la vega se hizo la noche, y ya tiré por la nacional hasta casa con la sonrisilla en la boca :11: :11: