Este fin de semana había salida de los compañeros burgaleses y a última hora me cuadraban los planes para acompañarlos. La cosa pintaba bien, pero me lié con el día y resulta que iba a ser el domingo en vez de el sábado que es cuando yo podía. Una pena porque tenía muchas ganas.
Así que como ya me había hecho a la idea de salir y tenía la ruta preparada para ir en su busca, y aunque había estado toda la noche nevando en toda la provincia, no me lo pienso dos veces y a las 8.30 ya estoy listo para pasar una mañana por el campo, con el termómetro bajo cero y las calles vacías. Al final de la mañana unos 100km en solitario y bastante cansado la verdad.
* Hoy me lo tomaré con calma, ya que no está el día para darle al mango. Un par de km de pinar y me encuentro con las primeras nieves:
* Continúo mi camino hacia el norte alternando encinares y caminos de concentración por campos nevados.
* Llevo ya 40km y lo que más me ha llamado la atención es que todavía no me he cruzado con nadie, los pueblos parecen desiertos. Será por el frío que hace. Aún así estoy disfrutando del día y la concentración es máxima para no irme al suelo por estos caminos tan resbaladizos. La experiencia está siendo divertida. El único tramo que tengo que hacer por carretera para llegar al monte que se ve al fondo ya no me hace tanta gracia, debajo de la nieve hay hielo y a punto estoy dos veces de piñarme.
* De vuelta a la seguridad del campo:
* El esfuerzo está mereciendo la pena, me meto en este sabinar que si normalmente es precioso, hoy está de postal. La sensación de soledad es una pasada:
* Un merecido almuerzo con café calentito, qué maravilla ...
* Continúo, toda la nieve recién caída para mí:
* Y para la XT, que hoy se ha ganado el monográfico:
* A ritmo tranquilo sigo avanzando a terreno más despejado, el blanco está por todas partes:
* Intentando dar la vuelta después de un intento fallido de subir esta cuesta que en la foto no se aprecia. Y es que si no se sube del tirón la cosa se pone fea:
* De nuevo en el monte y después de otro para de atascos que me hacen sudar de lo lindo, ya se va haciendo tarde y me planteo volver a casa porque tengo los pies congelados.
* Salgo a la civilización e intento acortar por este tramo de carretera pero está muy peligroso el asunto y decido seguir por campo hasta que esté mejor la cosa.
* Otro colorido de los campos de castilla:
* Acorto otro tramo por carretera que está más limpia y me vuelvo a meter en pinares:
* Y ya en casa, descanso merecido y a secarse al fuego. :hambre:
Un saludo![]()