-
Veterano mototrailero
MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA KTM 690 ENDURO
MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA KTM 690 ENDURO
En primer lugar quisiera dejar claro que para mí el cambio es abismal puesto que la evolución ha sido de 20 años de golpe y que he pasado de una XT del 89 a la KTM.
1º La aceleración una verdadera pasada la reacción del puño a la rueda, es progresiva pero a la que le das mas caña te descarga de golpe una fuerza impresionante, con la siguiente reacción de que sale como un cohete, es por ello que hasta que le pilas el truco has de ir con un poco de tiento, pero una vez pillado es increíble jugar con el gas a la salida de curvas.
2º La amortiguación, en mi caso no he tocado nada y la moto esta con los valores de serie, y pasa por todas partes apenas sin inmutarse, es increíble como se lo come todo, esta impresiones son de una salida por caminos de todo tipo cerrados y ratoneros, con subidas y bajadas muy rotas, como también por caminos de tierra y arena muy suelta y algo de camino rápido, muy rápido.
3º La estabilidad, he notado un cambio abismal el poder corregir la trayectoria con un simple toque de cadera en la moto, y ver como simplemente apoyando un pie en el suelo la moto reacciona de una manera bestial, el hecho de que el depósito de combustible este debajo de asiento y centrado hace que su centro de gravedad sea muy bueno, y puedas girar sin apenas esfuerzos y lo mas importante que puedas corregir con un mínimo esfuerzo la trayectoria de la moto.
4º Los frenos son una brutalidad sus 320mm del disco delantero te paran la moto en un metro escaso, en cualquier tipo de terreno y el de detrás es ese tengo que pillarle más el tranquillo ya que en asfalto lo poco que lo uso ya me ha hecho derrapar en un par de ocasiones.
Para mí la valoración de la moto es muy buena (si claro que voy a decir si me la he comprado ¿no?) pero no es por eso, creo que tanto que buscábamos la trial perfecta pues supongo que si no lo es poco le falta ya que en todos los terrenos es muy polivalente y se adapta a todo en asfalto te asegura un buen ritmo guardándose una buena cantidad para adelantamientos sin problemas, y en off road se defiende como una verdadera enduro, haciéndote disfrutar de todo tipo de terreno.
Esta es mi valoración personal, en la cual ya he querido dejar patente antes de que quizás no se la persona más idónea, pues el cambio para mí ha sido abismal pero es lo que de momento las sensaciones que me ha tasmitido esta moto.
Salu2