-
Ya lleva tacos
20%-kdd nvarrica
habiamos kdado para el sabado juanmiroquai, pietro vfr, tacoss 17 y yo, pero visto k llovia , decidimos aplazarlo para el domingo, k segun el INM daban en nuestra zona un 20% de posibilidad de lluvia.
juanmiroquai y pietro salieron el sabado por la zona de pamplona , pero no debieron hacer ni 10 kms por la cantidad de barro k encontraron.
por mi parte tambien sali a dar una vuelta para ver como estaban los caminos de barro y os puedo asegurar k en caminos de tierra , al bajarte de la moto y andar , te resbalabas. en pistas con gravilla habia charcos y poco mas , pero lo k mas molestaba era la lluvia en las gafas k te kitaba mucha visibilidad .
tras hacer unos 50 kms volvi para casa y dije para mi k el domingo seria mejor dia y por lo menos no lloveria ( eso creia)
amanecio el domingo lloviendo , poco, pero llovia y le llame a tacoss , k me dijo k no pasaba nada k si solo llovia asi k palante, y juanmiroquai lo mismo, kizas los tres pensamos k dejaria de llover y k estaba cayendo el 20% k tenia k caer.
asi k a las 9 nos encontramos en una cafeteria k dejan fumar, y charlamos un poco .
al cabo de un rato vimos k no dejaba de llover y decidimos salir, con dos OO.
cogimos una pista k llevaba a la sierra de guerinda , en la cual pasamos de 400 mts a 100 mts en la zona mas alta.
una pista de grava y ancha en la cual fuimos a buen ritmo.
aki la 1 paradika . , nos pusimos un rato al cobijo de la lluvia

y llegamos al molino harinero k se ha restaurado hace

tras seguir por esa pista y avanzar hacia el norte se nos echaron las nubes encima

enpezamos a bajar hacia sabaiza , k es una zona bastante grande en la zona media navarra k solo hay boskes y monte con vacas y caballos , vamos como un pequeño pirineo.
en un camino de enlace nos encontramos con esto

fueron unos 400 mts de esta guisa y anos costo mucho mantenrnos encima de la moto.
de hecho juanmi se salio del camino y cayo a la cuneta , afortunadamente sin consecuencias.
juanmi saliendo despues de la caida , ayudado por tacoss

nos costo mucho trabajo salir de ahi pero fue divertido

ya pasamos a la pista buena y cruzamos todo sabaiza disfrutando del paisaje y de la moto.
seguia lloviendo pero flojito.
de sabaiza cogimos una pista k nos condujo por zonas llanas y rapidas a caseda , donde almorzamos, mas vale, y estuvimos charlando.
de caseda , si alguno estuvisteis en la ruta de los castillos , nos fuimos a gallipienzo, un verdadero pueblo fortaleza.

y otra vez por caminos , con algunos ramos bastante embarrados , pero preciosos

de gallipienzo cogimos una pista k va a la par del rio aragon donde nos divertimos mucho y yo por lo menos disfrute mucho

tacos haciendo de las suyas

y tras coger un desvio cogimos una pista k nos llevaba a ujue , una pista muy divertida y en buen estado k te permite ir a buen ritmo y hacer algun saltito y alguna cruzada eh! juanmi?

una paradica y un cigarrico

mi burra , ya nos vamos haciendo amigos

llegamos a ujue y apenas paramos , porke era un poco tarde y no teniamos tiempo y estaba lloviendo bastante.
fuimos hacia olite por una pista buena ya k solo kedaban 15 kms , trankilos
me relaje un poco y se me paso un desvio . paramos , me oriente un poco y decidi tirara por un camino con barro , pero k llevaba a donde keriamos ir , con tan mala suerte k en el sitio k mas barro habia en esa zona la moto de juanmi dijo k no keria andar mas

intentamos arrancarla pero no habia manera , desmonto tacoss el carburador , intentamos limpiar la bujia.......... una movida y eran cerca de las dos .
intentamos arrancarla a empujon pero la zona era llana y habia muuuucho barro , asi k la rueda trasera no agarraba.
decidimos remolcarla con una cincha y tacoss lo hizo muy bien

tan bien k teniais k haberle visto como empujaba la jdebel patinando y dando bandazos y juanmi tragandose todo el barro k echaba la rueda trasera de la djebel

ya saliendo de este tramo pasamos a una pista de grava y llana en la cual todo iba ya bien

y despues de unos kms llegamos a la civilizacion despues de 100 kms off-road

dejamos la moto de juanmi, nos despedimos de tacoss k se iba pa su pueblo y nosotros en mi moto fuimos a por el remolke de juanmi para llevarse la moto a casa.
espero k la kawa no tena mucho
pase un dia de aventura extraordinario con dos buenos moteros y compañeros de viaje .
birrassssssssssss