Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Marruecos en diciembre?????

Ya lleva tacos

Marruecos en diciembre?????

Esta tarde en el curro me han dicho que del 20 al 7 de enero cierra la empresa.
    Con lo cual, mi cabeza calentorra y la de un amigo nos ha entrado mono de ruta.

Veis una locura ir a Marruecos en esas fechas???? Ya me imagino que el atlas ni pisarlo, pero... el resto??? qué se puede ver???

PD Decir que sería mi primera vez, y es que tenía pensado ir en abril-mayo, pero ahora me ha dado el puntazo .

Lo dicho, alguno ha bajado en diciembre-enero a marruecos????

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Re: Marruecos en diciembre?????

Holas.
    Normalmente la mayoria de rutas por el atlas estan en pesimas condiciones y muchas de ellas impracticables. Agua, nieve, desprendimientos , inundaciones y mucho frio.
    Tambie tener en cuenta que el dia acorta muchisimo, y las etapas han de ser mas cortas.
    En el sur es mas llevadero, pero las horas de luz, agua y frio tambien estan presentes.
    Si vais os aconsejo planificarlo en plan siempre de dormir en hotel o similar, pues no apetece al raso o en tienda. Es muy duro y son demasiadas horas paralizado pasando frio en una tienda sin hacer nada.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos

luismi07 escribió:
    Holas.
    Normalmente la mayoria de rutas por el atlas estan en pesimas condiciones y muchas de ellas impracticables. Agua, nieve, desprendimientos , inundaciones y mucho frio.
    Tambie tener en cuenta que el dia acorta muchisimo, y las etapas han de ser mas cortas.
    En el sur es mas llevadero, pero las horas de luz, agua y frio tambien estan presentes.
    Si vais os aconsejo planificarlo en plan siempre de dormir en hotel o similar, pues no apetece al raso o en tienda. Es muy duro y son demasiadas horas paralizado pasando frio en una tienda sin hacer nada.
    Lo de ir en tienda eso tengo bastante claro que no. Que la noche hay que pasarla en un sitio decente con el "fresco" que debe de hacer :roll:

A las 5 ya no puedes seguir rulando, asi que lo mejor es terminar siempre en un sitio decente y poder hacer algo de turismo. Recuerdo las tardes-noches muy largas y aburridas. Y las noches a la intemperie muy frias y lluviosas.
    Por lo demas pues muy bien.
    A disfrutar.

SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos

Pero tanto llueve???? pq ese es uno de los "miedos" ya que vamos vacasgordas :roll:

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.

Aupa
    Me vais a permitir, interferir en este mano a mano.
    Para mi gusto las mejores fechas van desde octubre a marzo.
    Es cierto que anochece antes, pero bueno, como aquì.

Se trata de madrugar un poco más. En ruta de 7 a 8 y todo el día por delante.
    Lo del tiempo es muy relativo y la época de lluvias y rios torrenciales pues como que es difícil predecir.
    Te será fácil sacar información desde la red.
    El año pasado baje en las fechas que marcas y este año repito.
    Bien, el frio, pues para que nos vamos ha engañar hace un rato.
    Hasta en la zona sur se nota, yo que tú no me olvidaba el buff y buenos guantes.
    Lo de las lluvias lo dicho.
    La zona de atlas practicable, si vas con vacas depende de tí en un 80%, el resto de Ala¡¡
    salud y si de verdad estáis animados no os cortéis

En ningun momento pretendo que se corten, solo que tomeis precauciones.
    En cuanto al Atlas , por supuesto depende donde y de la suerte en pillar unos buenos dias. Pero te puedo asegurar que hay un tanto por ciento muy alto de que no pueda ser.
    Yo he pasado pistas por puertos que rozan los 3000 metros. Y en esta epoca es una loteria. Igual entras con buen tiempo y pista despejada, y luego no sales en varias semanas.
    las clasicas zonas de Imichil, Jafar, etc, crudo en este tiempo. Sin embargo hacia el sur todo es posible.
    Luego cada uno que tome sus decisiones.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de fazman

Ten en cuenta que por la zona desertica es temporada alta, estan todos los albergues a tope, informate antes para planificar la ruta.
    Gassssssss!

Ya lleva tacos

Xabi escribió:
    Aupa
    Me vais a permitir, interferir en este mano a mano.
    Para mi gusto las mejores fechas van desde octubre a marzo.
    Es cierto que anochece antes, pero bueno, como aquì.

Se trata de madrugar un poco más. En ruta de 7 a 8 y todo el día por delante.
    Lo del tiempo es muy relativo y la época de lluvias y rios torrenciales pues como que es difícil predecir.
    Te será fácil sacar información desde la red.
    El año pasado baje en las fechas que marcas y este año repito.
    Bien, el frio, pues para que nos vamos ha engañar hace un rato.
    Hasta en la zona sur se nota, yo que tú no me olvidaba el buff y buenos guantes.
    Lo de las lluvias lo dicho.
    La zona de atlas practicable, si vas con vacas depende de tí en un 80%, el resto de Ala¡¡
    salud y si de verdad estáis animados no os cortéis
    Lo del horario es lo que tenía pensado, madrugar y acostarse pronto. Es lo que hice en otro viaje a los Balcanes.
    Que por cierto, en ese viaje que fué en marzo pasado, de 15 días me llovió 12-13, y cruzamos eslovenia por medio de la autovía nevando con un metro de nieve a los lados de la autovia.

Así que como veis, el frío no me asusta, pero si el barro si hay excesivo, como puede ser por Cantabria.

Ya lleva tacos

luismi07 escribió:
    En ningun momento pretendo que se corten, solo que tomeis precauciones.
    En cuanto al Atlas , por supuesto depende donde y de la suerte en pillar unos buenos dias. Pero te puedo asegurar que hay un tanto por ciento muy alto de que no pueda ser.
    Yo he pasado pistas por puertos que rozan los 3000 metros. Y en esta epoca es una loteria. Igual entras con buen tiempo y pista despejada, y luego no sales en varias semanas.
    las clasicas zonas de Imichil, Jafar, etc, crudo en este tiempo. Sin embargo hacia el sur todo es posible.
    Luego cada uno que tome sus decisiones.
    Las cosas hay que decirlas como se piensan, que no es plan de decir "bah, no te preocupes que te irá todo bien" y luego te encuentres en un berenjanal de narices.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo