Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ¿se puede hacer trail con una moto de enduro?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

¿se puede hacer trail con una moto de enduro?

A ver filosofemos un poco: asumiendo que no vas a hacer marruecos ni trails o rutas largas, que no vas a hacer casi nada de carretera (solo ir y volver a casa o enlaces) que las rutas son cortas y tipo mañana dominguera sin problemas de autonomia, y con tendencia a complicarse un poquito más de la cuenta ¿que tal una enduro ligera de 400 o 450 cc tipo Honda, Yamaha o KTM?

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Re: ¿se puede hacer trail con una moto de enduro?

La respuesta la tienen tus brazos, tu culo y tu bolsillo.

En principio con cualquier moto puedes hacer cualquier cosa, la diferencia está en el grado de sufrimiento. No vas a subir una trialera con la misma facilidad con una Gas Gas 250 que con una CBR600, pero si te empeñas y no tienes prisa ni manías si se cae mil veces y se te rompe algo o se rompe el cárter de estar golpeándose con las piedras...

Una moto de enduro más radical tiene un mantenimiento más caro y complicado, es sumamente incómodo su asiento y la entrega de potencia es más brusca, por lo que si no tienes muy buena forma física podrías acabar con los brazos dolidos al acabar una salida aunque no hayas hecho nada del otro jueves.

Yo opino que la moto que buscas es la Suzuki DRZ400S. Va bien para todo y si te quieres complicar la vida, también puedes hacerlo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Entradas de blog
    1

Si, la DRZ es la primera opción que he tenido en cuenta y de hecho ando mirando a ver si sale alguna de ocasión (con la impagable ayuda de Joseba) pero estoy viendo algunas otras japonesas (principalmente la Honda CRF450X) que en versión 2007 de importación paralela sale a un precio buenisimo (tiene que ser en diciembre 2008, en el 2009 van a subir); me he estado informando y son muy fiables y el mantenimiento no es tan pijotero como el de las 250.

Fisgón

hola josebaab despues de haber solucionado el problema con mi xr 250 creo que una opción es la xr 250 o la 400, para mi la 250 es ideal pesa como una bicicleta es supermanejable, vamos la pones donde quieres a pulso, gasta poco y mantenimiento mínimo, la única pega es el arranque pero vaya en la 250 SI TODO ESTÁ BIEN, parece un 2T.
    Es un poco alta peo quitando precarga al amortiguador trasero y con unas bieletas koubalink se queda de lujo.
    Para mi la ventaja de estas motos es que precisamente estan a medio camino entre el trail y el enduro.

Ya lleva tacos

Pues claro que se puede, yo tengo una xr 400 , y para rutas trail es perfecta, hacemos rutas de todo un dia por montaña, pistas mas lisas y menos, y para eso es perfecto, eso si el asiento te hace polvo, pero...

Yo solo hecho de menos una gran trail para arrancarla y para la carretera, pero en cuanto salgo de ella... es lo mejor..
    Yo optaria por una suzuki 400, va de lujo elije la opción de trail la "s" si eres mas tranki o la de enduro "e" si te va mas la guerra, satisfacciones al 100% aseguradas
    [img] [/img]

Ya lleva tacos

Una XChallenge, tuneándole un poco el asiento también puede ser una opción, no? (Lo malo es el precio, claro)

Saludos
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Ya lleva tacos

A ver, poder se puede pero:
    1) Te limita su autonomía aunque dices que no será problema termina siéndolo. Estamos hablando de motos con depósito de una capacidad de 8litros. No serías el primero en llevar una mochila con 1 litro de gasofa. ;-)

2) Mantenimiento. El mantenimiento de estas motos se hace por horas de uso y eso implica cambios de aceite cada 20h o menos (unos 1000km), ajustes de válvulas y demás.

Dicho esto A POR ELLAAAAA!!!! yo soy de los que a pesar de lo que te he comentado antes estoy loco por una enduro 4T, bueno también por una 2T. ;-)
    En 450, tienes muchas ofertas de Honda CRX, TM, Yamaha WR, Gasgas FSE, KTM 450, Kawa KLX450 (está de ofertaaaa!!!) y la BMW G450X. No lo dudes!!!

Y ya puestos, mírate la KTM 530EXC con todas las opciones de PowerParts de KTM. Verás como una moto de enduro con un cambio de depósito de mayor capacidad podrás adentrarte en los desiertos. ;-)

Un saludo y suerte.
    Sete.

Entradas de blog
    1

Las XR me encantan pero el botón me preocupa, el domingo me quedé sin bateria y descubrí lo facil que es arrancar a patada en el garaje o en la gasolinera, pero no quiero ni pensarlo tener que hacerlo agotado y en medio de una trialera.

A mi personalmente la CRF450X me vuelve loco . Es cierto que són máquinas que necesitan más atención pero si te encargas tu del mantenimiento , teniendo en cuenta que es una moto "de fin de semana" , no te saldrá mucho más caro que en otros modelos menos radicales .
    La autonomía se soluciona con un depósito con más capacidad que te va a salir por 300 euros , pero en un principio puede que ni lo necesites .
    Respecto a comodidad , pues si lo que buscas es estar cómodo quédate en el sofá de casa porque es raro que en moto la encuentres .
    No es una moto para carretera , está claro , pero en rutas trail-camperas (No me refiero a chuparte un viaje a Rusia) lo poco que vas a hacer por carretera no creo que pases de 90 km/h puesto que serán zonas rurales con mucha curva y en no muy buen estado , así que su mecánica no sufrirá en exceso .
    Respecto al agotamiento que pueda provocar , en mi opinión menos que una trail . Esos caballos y respuesta de más , bien administrados te sacarán de más de una sin pestañear y olvidate de las agujetas por intentar remar en barro , arena ... o levantar 200kg en una trialera.
    La única pega real que le veo es que si te para la policia las posibilidades de que te la coloquen són mayores , nadie creerá que vas de paseo a no ser vayas con algún trailero más . Anímate (que no creo que te haga mucha falta) y aprovecha el precio que tienen ahora que si te lo estás planteando seguro que con el tiempo acabas por hacerlo , pero cuando cueste 3000 euros más .

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Hombre, si vas a hacer poco asfalto, no te importa ir depié el 90% del tiempo y tener una autonomía limitada pues una opción es pillar una enduro.

Personalemente una 450 la veo excesivo, muy radical, con una 250 irás más descansado y tendrás mayor autonomía.

En esta categoría de 250 ademas de las puro enduro tienes dos trail-enduro (una categoría que hoy en día no existe casi) la klx 250 (muy bién de precio, son 4600 euros) y la WR versión trail (no me acuerdo del apellido)

¡Como te estamos liando entre todos!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo