pues pensando en una trail, muy dura, que no te deje nunca tirado, que no pese un kintal, y que no tenga tanta electrónica como para no salir de españa, se me ha ocurrido algo así
yamaha xt 600 e.con las siguientes especificaciones
1- motor refrigerado por aire, con lo que no tenemos problemas de radiadores, en caídas y demás.
2- depósito de plástico, para quitarle peso, el original es de hierro, y con mayor capacidad, 23l, para hacer casi 400 km.
3- suspensión delantera de 50mm, 280mm de recorido, y regulable, eliminando la más que básica y pesada que tre de serie.
4- amortiguador ohlins trasero, mejorando peso y prestaciones, sobre todo prestaciones.
5- carburadores keihin sr special, para darle potencia y ese tión que les falta a las xt.
6- escape de titanio, con colectores, eliminando mas de 4'5 kg respecto al de serie y gana prestaciones.
7- manillar aluminio de diametro variable, eliminando peso del de hierro que trae de serie.
8- cambio de la careta del faro por un carenado de fibre de vidrio, y el cuadro por unos cuenta km de bicicleta + un roadbook.
9- ruedas de 18" detrás y 21" delante procedente de enduro, eliminando las llantas de acero que tare de serie ganando otros pocos de kilos.y neumáticos pirelli mt 21.
10- estriberas de rally.
que? ¿que no creeis que existe? pues sí tatachaaan.
esa es mi nueva cafetera, pero aún le faltan las ruedas y las estriberas ,que las estoy buscando, si alguien tiene algo que me lo diga, y el carenado que lo estoy haciendo.
no va a ganar el dakar, pero para mi es un pasote.