-
Ya lleva tacos
Re: Pasando noche vieja por Marruecos
29/12/2008 Fes-Tinghir (gargantas Todra) 450km
En teoría teníamos que llegar a Tinghir, pero viendo lo ocurrido el día anterior, no pensábamos que ni de coña llegaríamos.
Decidimos no repostar en Fes, ya que a poco está Sefrou q es bastante grande. Pero mal hecho, en Sefrou no habia gasolina sin plomo. Paramos en otro pueblo y tampoco, pero aquí minha ya iba muy justo y decidimos que eche 50dirham para llegar a midelt. Antes de llegar a midelt, paramos en otro pueblo, donde decido meter 20dirham, ya que no las tenía todas conmigo de que llegara a Midelt (iba 80km en reserva). Y por fín, llegamos a Midelt, donde metí 19litros, con lo que no hubiera hecho falta los 20dirham que metí en la anterior gasolinera.
Por cierto, nos sorprendió el precio de la gasolina :sor: a 1.1€/litro :sor: y nosotros pensando que sería más barata 
Pero bueno, vamos a poner fotos de la zona, que es lo que interesa 

Parada en medio de la nada, entre Sefrou y Boulemane

Parada a fumar el cigarro

Por fín vemos el atlas, el cual no pisaremos por la nieve prácticamente.

Ahora, para la próxima vez que baje, es el atlas donde más me gustaría estar 
En esa parada, de la nada vinieron una mujer con sus dos hijos. Les dimos un par de cosas pero no nos dejaban en paz, así que decidimos partir y hablamos entre nosotros que en las paradas no teníamos que cerciorar bien de no ver a nadie alrededor, pq si no, nos quedaríamos sin nada.
Carretera a Taouerda con el atlas al fondo

Gargantas del Ziz

Y un embalse a la salida de dichas gargantas, que proporciona agua y electricidad a Errachidia (Ar-Rachidia según el mapa michelin)

Estas dos fotos son camino a Tinghir, pero la verdad, no sé en qué punto exacto :umm:

Y por fín llegamos a Tinghir (tinerhir según el mapa michelin).
A la entrada del pueblo, nos paramos y nos preguntan si queremos dormir y tal. Al final, por 150dirham cada uno, dormimos, cenamos y desayunamos en un sitio cuanto menos curioso 
La habitación

La sala de té

Y la cena

Este día hicimos una pechada curiosa de kilómetros gracias a que la carretera era mucho más abierta (contamos una recta de unos 70km con un par de quiebros de 5 grados
)