Guapísima la ruta asfáltica que hemos hecho este domingo Txanku, Juamiroquai, Tacoss17 y un servidor.
La nieve, la niebla, el hielo, el frío y en algunos momentos el sol, han sido nuestros compañeros de viaje y los que nos han hecho sufrir y disfrutar.
A las 8,15 de la mañana y con -2º, la Teneré dispuesta para salir hacia el punto de reunión con Tacoss.
Apenas 6 km recorridos y la luna escondiéndose entre los montes me obliga a parar.
Un poco más adelante me vuelve a ocurrir lo mismo.
Ya en compañía de Tacoss, tiramos al encuentro de Txanku y Juanmi.
Una vez los 4 juntos la intensa niebla nos hace dudar que ruta elegir.
Al final salimos dirección Estella.
La niebla y las bajas temperaturas hacen que la pantalla del casco se hiele a cada momento y las paradas para limpiarlas son inevitables
Txanku que hace de guía, coje la carretera que asciende a la sierra de Urbasa con la esperanza de que arriba la niebla desaparezca, y no se equivoca. El paisaje es ………, bueno mejor lo veis.
Tacoss no se resiste a pisar la nieve.
La bajada de Urbasa por la otra cara es “palucinar”
La bajada, piano piano, que hay hielo y las curvas las carga el diablo, de nuevo nos metemos en la niebla. La pantalla del casco se vuelven a helar, la visibilidad es reducida y toda precaución es poca.
Unos km mas adelante y ascendiendo el puerto de Lizarraga dirección a la sierra de Andia, volvemos a salir de las tinieblas.
Merece la pena parar en el mirador para ver el paisaje.
Pasado el túnel que corona el puerto, la gente se divierte en la nieve.
Y ya es hora de comer y a por los bocatas que nos vamos.
La sobremesa tan amena y gratificante como andar en moto, charlando de todo un poco, y es que estos navarricos son mas majos que las pesetas.
Pero todavía quedan km por hacer y hay que ponerse en marcha.
La niebla otra vez compañera de viaje hasta que nuevamente se hace la luz.
Llegados a este punto nos despedimos de Juanmi que se va dirección Pamplona.
Mientras nosotros hacemos una nueva parada para recoger los últimos rayos de sol.
El pirineo al fondo
Una bonita carretera con curvas a diestro y siniestro, y de nuevo metidos entre la niebla, nos acerca hasta Tafalla donde nos despedimos de Txanku.
Poco antes Tacoss y yo habíamos cambiado las monturas, hay que ver como empuja desde abajo la Supertenere. Una moto que de toda la vida me ha gustado y por fin he tenido ocasión de probar. En los primeros km con ella, el freno trasero no frena absolutamente nada, bueno pues nos apañaremos con el delantero, hasta que me doy cuenta que para frenar hay que pisar el pedal de freno, no el cubrecarter.:crac:
Y llegamos al cruce donde cada unos tira para su casa. Un calenton de manos en el tubo de escape, ultima charla y hasta otra amigo
Ya de noche y después de 10 horas y 340 km recorridos, esta ya se quiere ir “padentro”.
La niebla es muy desagradable para andar en moto y si encima la temperatura esta bajo cero todavía más, pero cuando sales de ella y ves el cielo azul, el paisaje nevado y el sol que te calienta un poquito, parece que vuelve a amanecer, y hoy hemos visto amanecer mas de 4 veces.
Gracias a mis compañeros de viaje por este magnifico dia y nos vemos pronto.
Un saludo y hasta la próxima.