Tienda Motoristas.com

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: Remordimientos de un padre

Ya lleva tacos

Re: Remordimientos de un padre

Dejando a un lado la oportunidad de la foto por ser demasiado ilustrativa, coincido con algún forero en cuanto a si la moto era la apropiada para iniciarse. De cualquier forma, sea una 50 o una 800cc si tu hijo iba debidamente equipado, la lesión entra dentro de esa mala suerte que nos puede alcanzar en una actividad de riesgo como la que practicamos. Ahora toca que el chaval se recupere fenomenalmente y que esto quede como una anécdota que contar dentro de un tiempo.
    Para terminar, es cierto que se pudo llamar al 112 o al 7º de Caballeria. Pero el que estaba allí eras tú y tu hijo el que tenia la pierna abierta. Bajo la presión valorastes las circunstacias y actuaste como padre. Ni de forma correcta ni incorrecta, hiciste lo que pensabas que era más conveniente y punto. No le des más vueltas.
    Bueno, corto el rollo y os envio mucho ánimo para los dos.

Ya lleva tacos

Animo para el chaval....que se recupere bien.

Yo habria llevado tambien al hospital a mi hijo, en ese caso.

El tema del carnet.. :crac: ... eso yo no lo haria, pero habria que conocer por donde salisteis etc (no es lo mismo ir de barcelona centro al montseny, que de mi pueblo al de al lado)en fin... cuidadin y lo dicho.... a mejorarse
    [img] [/img]

absolut
    Fisgón

Espero que os recupereis pronto los dos, tu animicamente y tu hijo fisicamente, pero lo siento, pero mi opinión difiere de la de muchos comentarios que tiene ya este tema.

Yo digo que lo mejor es llamar al 112, te vas a esperarlo a la carretera si hace falta, y si en la llamada puedes especificar datos de la lesión exagerando un poquito en su contexto pues mejor,eso es l que hay que hacer, también como padre yo no te puedo decir lo que hubiera hecho en ese momento.Todos pagamos este servicio, tengamos o no seguro, o carnet de conducir por lo que deben asistirte siempre. Este queramos o no es un hobbie de riesgo, en el que ir bien equipado es fundamental, y tener las autorizaciones administrativas no es fundamental, es obligatorio, y hoy por hoy esta castigado penalmente, me parece más imprudencia esto que el hecho de las botas, sinceramente.

Para terminar con este tocho, te deseo de verdad que os recupereis pronto, y cuando tenga el carnet y el seguro disfruteis del mravilloso mundo de la moto. Un saludo!!

Jorge,primero enhorabuena por haber solucionado el tema de una forma tan rapida y que haya salido todo bien,espero que tu hijo se recupere de forma satisfactoria,seguro que disfrutara un monton contando la anecdota a sus amigos.

Por el tema administrativo no te preocupes por no seguir el "protocolo",te habria dado mas problemas y te habrias puesto mas nervioso,si has considerado que podias solucionar el contratiempo con seguridad y sin "asistencia divina",chapeau

En cuanto a si podias haber evitado la lesion,no te comas el coco,estos percances ocurren de la forma mas tonta,no pienses ni en las protecciones ni en la moto,ten en cuenta que tu hijo siempre buscara los limites,y lo que tenga que pasar,pasara...y ole,por estar ahi...en el monte siempre en compañia...por si las moscas

En cuanto a las posturas legalistas de algunos compañeros,veo que la socializacion escolar ha dado sus frutos,solo deciros que el seguro obligatorio de vehiculos,como muchas obligaciones y normativas,se creo con un fin social cuyo espiritu era aliviar la carga economica y responsable de los accidentes,lo cual no quita ni autoria ni responsabilidad,pero otorga tranquilidad

Supongo que ya sabria conducir y que el terreno era privado,porque sino la parienta te va a poner la cara como un pan

Saludos

richardcant
    Fisgón

si algun dia me pasa algo parecido a lo tuyo,lo tengo claro
    prefiero que sea contigo JORGEED que con luismi07 :bond:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

No se como funcionará con el tema de la moto y el seguro, pero en la bici (no seguro) la gente se federa porque, en caso de que te vengan a rescatar los del 112 y utilicen helicoptero u utros mediso excepcionales, luego te facturan el uso del helicoptero que es una pasta increible. :crac: Si estás federado, por lo visto la federación paga los gastos.

¿pasa igual con la moto o el seguro se hace cargo de la evacuación de heridos o tambien hay que pagarlo? igual conviene federarse en algo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Domin

En primer lugar mucho ánimo y una temprana recuperación para tu hijo.

En segundo lugar, creo que yo (como padre) hubise actuado igualmente en esa circunstancia y como bien has dicho antes, los de emergencias no sabían la situación en la que os encontrábais, pero por otro lado también estoy deacuerdo con algunos respecto a lo del carnet.

Pero bueno, ya ha pasado y seguro que cuando leas este mensaje ya tendra el chaval el carnet sacado.

Un fuerte abrazo y saludos desde el sur.

DOMINATOR NX 650 / BMW F650 GS

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Cuando uno escribe un post como el que ha escrito el forero Jorgeed. Supongo que tiene que estar dispuesto a recibir todo tipo de "opiniones", y no siempre a favor.De no ser asi no deberia ponerlo. "Solo es lo que pienso."
    No todo el mundo tiene que pensar en hacer lo politicamente correcto ( En este caso darle palmaditas en la espalda).
    Ya se que queda muy despiadado.Pero decir lo que se piensa no siempre es incorrecto.
    De todas formas para el que sepa leer entre lineas, se dara cuenta por donde iban mis palabras.

Con apuros lo sacamos y lo llevamos al hospital (60Km) me dicen que estoy loco que tenía que llamar al 112 etc etc.
    ¿Que hay que hacer en estos casos?

Creo que no fui el unico pues, que penso lo que yo he dicho.

Que no fue otra cosa que esto:

Alguien dijo esto es la aventura. Yo creo que no, esto es un poco irresponsabilidad. Prima mas la salud que las responsabilidades administrativas por no llevar carnet. Y rescatandolo , imagino en no muy buenas condiciones , podrías haberle dañado mas de lo que estaba.

Esta claro que yo he pensado que te asustaste por el tema de la responsabilidad del carnet.
    Eso no quiere decir, que yo tenga que estar en lo cierto.

De todas formas que quede claro que yo tambien habria hecho todo lo posible por auxiliar a mi hijo.Que tenerlo lo tengo, aunque algunos lo duden.

De todas formas no he hecho mas que contestar una preguntas que hacias. Las opiniones son libres.

En cuanto al Forero Richardcant:
    si algun dia me pasa algo parecido a lo tuyo,lo tengo claro
    prefiero que sea contigo JORGEED que con luismi07

Tu te lo pierdes, te puedo asegurar que a mi me daria igual estar contigo. Y ten por seguro que te ayudaria antes que a mi mismo.

Saludos compañeros y de nuevo mis mejores deseos de recuperación para el chaval.

SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

por partes:

lo primero, una buena recuperacion para tu hijo.

lo segundo, el tema de las protecciones, yo lo tengo claro, mas vale ir incomodo que ir desprotegido, siendo siempre consciente de que un accidente es algo imprevisto, y por muchas protecciones que lleves, te puede pasar cualquier cosa.

tercero, tu forma de actuar ante el accidente, en principio, la logica dice que es mejor llamar al 112, pero el que estabas alli para valorar la situacion eras tu, no nosotros, hiciste una valoracion y tomaste la decision que creias correcta, ha terminado bien, asi que fue lo correcto, el dia que me pase a mi algo parecido, ya os contare como actuo, por si las moscas, de todos los cursillos de formacion que me dan en el curro, a los unicos que voy de buena gana son a los de primeros auxilios y practicas contra incendios, en un momento dado me pueden ayudar de verdad.

cuarto, el tema de andar con el chaval sin carnet.....tema peliagudo donde los haya, ya que me quejo del gallego del hiunday y a la vez llevaba a mi sobrino a pistear alrededor del pueblo en soria......

pepe, tienes razon, pensandolo friamente, si hubiese tenido un accidente, estaria en la misma situacion.....lo unico que puedo decir en mi defensa es que son pistas rectas, anchas, con buena visibilidad y que no hay nadie paseando.

la proxima vez que lo saque de paseo, me planteare el tema de otra forma.....

asi que animo, que habeis tenido muchisima suerte de que todo haya terminado simplemente con una pata rota y nada mas!!

DOS HEROES

De primero que se recupere el chaval
    De segundo lo del carnet lo veo mal si quieres que valla cogiendo experiencia en la moto te vas a un circuito y allí que de vueltas asta que le salgan cayos en el culo je,je,
    De tercero tu actuación lo veo bien a mi me paso algo parecido pero en quad y el tortazo fue espectacular y las consecuencias fueron de mano derecha rota por tres sitios los compañeros acojonados sin saber que hacer ,fue en una trialera donde no hay acceso para llegar en mas de 30 Km. y en un corte de montaña que te aseguro que no cabe un helicóptero la solución fue que mis compañeros me motaron en un atv y me sujetaron las piernas con cinchas al quad ya que con la mano izquierda no tenia suficiente fuerza para aguantarme y de allí al hospital y el quad se quedo una semana en el lugar hasta que mis compañeros pudieron rescatarlos .
    Y lo dicho no te mates mas la cabeza que no será el ultimo tortazo que se dará tu hijo en los caminos ,trialeras y cortafuegos des señor

yamaha xtz tenere 08
    honda phanteon 125 04/08
    suzuki kig quad 700 06/08
    Yamaha Raptor 660 05/06
    honda varadero 1000 04/05
    peugeot eliseo 50 03/05
    suzuki drz 400 03/0...

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo