Diosssssssssss, pagalse!!!
Si, como dice Hobby son pegatas, las venden en KTM (tambien las hay en naranja) pero creo que mas caras, era 25-30 o algo asi, en teoria protegen la llanta (son gruesas y de un material como almohadillado) pero de pedradas y similares, de los desmontadores me temo que no mucho![]()
Última edición por JOE VESPINO; 19/10/2012 a las 14:30
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Aprovechando la congregación de nuevenoventeros
¿alguien podria explicar algo de las las diferencias practicas entre 950-990 en versiones normales, no R ni S? Sobre todo tema de averias/fiabilidad.
Es muy facil
En el 2003,mas o menos cuando dejaron de fabricar la Africa Twintodavia corrian grandes vacas por el desierto y KTM saco las primeras 950 a partir de este prototipo:
![]()
El desaparecido Fabrizio Meoni fue el encargado de hacerla Campeona en el Dakar
Estas motos eran de carburacion y como nuevos modelos presentaron muchos fallos como el famoso reten de la bomba de agua ,embrague ,freno trasero y algunas chorraditas mas... tragonas como ellas solas pero con una patada bestial,mucho mas que las de ahoraa partir del 2004 la mejoraron bastante siendo mas fiables . Se presentaron en dos colores :
Gris y Naranja:
Y luego en el 2004 entro la negra y la "S" en memoria de la DAKAR:
En el 2006 creo recordar,ya vinieron las de inyeccion ,las 990bastante mejoradas y un poco mas economicas de consumo y mas fiables:
En dos colores y la "S" mas campera y sin ABS y con las suspensiones mas largas (la mia)
Estas se fabricaron hasta el 2009 y sacaban todas lo mismo, 98 cvs de pura bestia Austriaca
En el 2010 vinieron los nuevos modelos con los motores mejorados en cuanto a bomba de agua, valvulas de titanio y culatas que alarga los reglajes hasta los 40.000 kms y aumentando la potencia hasta los 110 cvs
En blanca preciosa:
Si antes era la "S" la mas campera,con el nuevo motor vino la "R" con 115 cvs !!!
En el 2011 sacaron una version especial en azul en conmemoracion de los 30 años corriendo en el Dakar con los 115 cvs de la "R" pero con ABS y suspensiones bajas
Y en el 2012 nuevos colores pero sin cambios,ya tenian en el horno la nueva 1190
Y esto es lo que haysi tienes cualquier duda, ya sabes
Vssss!
Muchas gracias hobby, me has aclarado mucho.
Hay diferencias en materia de comportamiento, suspensiones etc entre la 950 y la 990? (hablando de la EFI, o sea, la normal)