Antes segun que motos tenemos una incredulidad acojonante y segun que otras nos lo creemos todo a pies juntillas . . .
El que mas y el que menos sabe que tanto la HP2 como la SE no son motos de Enduro en el sentido mas extricto de la palabra,pero SI son las candidatas ideales para un RAID-ENDURO,al igual que la XR 650 R y algunas mas... En este Pais no tenemos esa concepcion por esa falta de vision sobre este terreno casi inexistentelo cual no quiere decir que no sea totalmente aplicable a otras partes del mundo donde este tipo de motos y algunas TRAIL son indispensables para este tipo de RAIDS,por ejemplo el BAJA 1000,supongo que lo conoces
![]()
Como bien sabras,aqui en España hay muy pocos Raids de este tipo pero aun asi,permiten motos de gran cilindrada y Quads que segun en que etapas van de maravilla y ya que citas videos de gente AFICIONADA como nosotros te pongo el video que supongo que tambien habras visto,de nuestro amigo Isaac cuando corrio el Raid Nogueras(por primera vez)donde llego a alcanzar puntas de 180 kms
Creo que segun tu, lo que puede hacer un usuario es lo que realmente importa no? Si que es verdad que en la etapa siguiente los tramos fueron mas TRIALEROS y lo paso peor con la SE por el peso y tener demasiada fuerza para este tipo de pruebapero lo que mas me sorprende es que te bases en el hecho del menor peso y mejor traccion para conseguir mas objetivos que con una bestia de esta potencia y dimensiones...
El mismo AFICIONADO (Isaac) corriendo en Oliana pero esta vez con la SHERCO 4.5 I, lo recuerdas no?
Bufff! lo paso realmente mal para salir de allimala suerte? si, inexperiencia? tambien,pero nadie le puede negar que se lo paso en GRANDE con AMBAS motos y con su GSA actual haciendo el cabra por el monte
Estoy deacuerdo que cada cosa es para lo que es, a mi parecer ,para hacer TRIALERAS lo mas idoneo son las motos de TRIAL ,para hacer Enduro que abarca un poco de todo pues eso, las motos de Enduro. Pero para hacer RAIDS O RALLYS tambien hay motos especificas, la mayoria modificadas y no entiendo de por que no pueden entrar las TRAILS O BIG ENDURO como otra categoria dentro de las distintas categorias del campopor esa regla de tres tampoco deberian correr los camiones porque son lentos,voluminosos y pesados???
Un saludo y a ver si abrimos mas nuestros horizontes que somos nosotros mismos quien no queremos ver mas alla....