A veces las salidas más guapas se programan así, sin pensarlo ni prepararlo dos veces.
Sábado 8:30 de la mañana. Llamo al tete para ver si quedamos un momento para almorzar antes de volver a currar:
No, es que he quedado para ir a dar un rulo en quad por la nieve (mamonazo, gracias por avisar), si quieres apuntarte...(ah!!).
Así que doy un sprint al curro y programamos la salida de 10:00 a 14:00h.
Ruta: hasta Horta de Sant Joan y volver (los del terreno ya conoceis la ruta).
Al poco aparece nieve, algún desprendimiento, y a medida que ganamos altura hielo (en el video se ve que acabo por dejar parar a uno de los “tractorcillos”, por poco me como un pino y a ratos la camara no enfoca a ninguna parte. Pasamos al lado de una antigua balsa de abrevar ganado y esta helada. Esto promete!!! Continuamos ganando altitud. Tracción mínima, dirección cero. Los quads van haciendo eses para romper el hielo, pero no llegan a la tierra: arcilla mojada y helada. La subida se hace dura, sobretodo en las umbrias.
Parada técnica y sesión de drifting.
Si que hay nieve, si...
Como la cosa empeora, acabamos por dejar las gomas de la moto a 0,7bar. Pro el hielo es el hielo...
...y en una bajada fuerte avaba sucediendo lo inevitable:
Pasada la Serra de Migdia (estribaciones de Cavalls), hay menos nieve.
Llegando a Horta encontramos un pino caido...
...que gracias a un mini-serrucho....
...dejamos fuera de la pista.
Más adelante encontramos otro peroeste el serrucho no puede con el, así que lo saltamos y en paz.
A medida que llegamos a horta aumenta la nieve, el frio y el hielo.
Casi estamos.
Como disfrutan con los tractorcillos. Les falta una pala o algo no???. En el asfalto helado se lo pasaban pipa y yo iba sudando.
La balsa de Horta, como no, helada.
Parking enfrente del “lugar de repostage” (del almuerzo no hay testimonio): Sant Salvador.
Dedicada a los Mitela y a los de Riudoms por los “importantes” ratos pasados allí. Iba a meter una de Les roques de Benet para Amoteros, pero las rocas On the Rocks no se veian
Cogemos una “via alternativa” y le paso la camara al tete. No ha pasado nadie aún y algún tramo se complica.
Joder con la sieve pisada...”sempre de cantu”.
Los quads acaban pesando algún kg más.
A partir de medio camino ya no hay nieve pero el fresco y la humedad siguen. Ya llegando a casa, mi hermano empieza a marcar un ritmo rapidillo y yo cierro el grupo hasta que al coronar el ultimo puerto, el polaris se echa a la cuneta y su ocupante salta al centro del camino, casi lo pillo sin comprender que pasa.
Terraplén abajo veo entre las aliagas una rueda y unos 10-12m más allá un brazo y un casco que se mueven.
Freno, se me cae la moto provocando roturas varias,...
-Ta-hecho-dañooooooorrrr????
-Entoavia noooooooooooooo....
Coñas a parte, al ver que mi hermano sale de la maleza por su propio pié nos tranquilizamos. Comprobamos que no se ha roto nada y no parece tener ninguna lesión de importancia, pinchazos a parte. Eso sí, ha partido la visera del casco y las gafas estaban por ahí ... ¿¿¿???
El quad si que está hecho una piltrafa. Cajón rebentado, mando del gas roto, trapecio de suspensión a tomar viento, plasticos desconjuntados y rotos,...
Menudo “salto”!!! Pilló el cambio de rasante mal (está en el centro de la curva) y aterrizó ya si posibilidad de rectificar.
De los pinchazos de su piloto mejor no pongo fotos. Si no habia un centenar no habia ninguno. Increible que no le pasara nada más. Si pilla una piedra o el quad no se queda trabado en una zanja y continua rodando ladera abajo con el piloto...ufff...mejor no pensarlo!!! Solo habia que ver la fuerza con que se clavaron los pinchos, para romperse dentro de la carne y provocar la sangria que provocaron...
Una hora más tarde, con ayuda y unas cuerdas sacamos el hierro no sin esfuerzo y tirando con el otro quad (el TT no cabia bien). Al remolque y pacasa.
Llegamos una hora y media tarde. Y ahora toca currar en domingo.
Au, hasta Corpus.