Esta mañana a la 8.30 para ser más exactos, hemos iniciado la ruta que desde Guadalajara nos llevaría hasta el bonito pueblo de Atienza, atravesando tierras alcarreñas, con sus pueblos minúsculos y ya despoblados debido a que el periodo vacacional ha terminado, y las gentes de nuevo han regresado a las ciudades. Pistas rápidas, algún tramo algo más técnico, y que a alguno de los participantes le ha supuesto más de un susto. Pero sobre todo mucho mucho polvo.
He disfrutado un montón con el estreno de las Mitas e-09. Por campo van de lujo, y por asfalto no van nada mal. Veremos a ver que tal con barro, y lo que aguantan.
Sin más rollos, os presento al equipo.
JSomolinos, Nicolás, que poco a poco le va cogiendo el truco a esto del trail y de la moto, y el más nuevo del grupo, José María, un antiguo motero que llevaba más de 15 años sin montar en moto. Por fin se ha decidido y ha vuelto a retomar su antigua afición. Espero que después de hoy y de lo mal que se lo hemos hecho pasar, no nos coja tirria, y continúe saliendo con nosotros. ¡Ah! y por supuesto, un servidor.
Poco después hacemos la primera parada para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad de Guadalajara y sus alrededores.
Y siguiente parada en uno de esos pueblecitos que os comentaba. Da pena verlos ahora, cuando hace sólo unos días rebosaban de vida. Por cierto Nicolás ya había probado la dureza del suelo (que tío, tiene más moral que el Alcoyano, sigue así Nicolás).
A JSomolinos se le reviró un poquillo el trak del gps, y tuvimos que atravesar un barbecho para salir al camino correcto. ¡Cómo me molan los barbechos para hacer el gamba!
He aquí el camino correcto, y allá a lo lejos JSomolinos, Nicolás y José María, levantando la moto de Nicolás que volvió a notar la calidez del suelo.
La KLE de Nicolás ya en su posición natural, y José María examinando mi casco, pensando en cuanta pasta hay que gastarse para este dichoso hobie.
Observemos una pequeña parte de esta Alcarria melera (de miel, no de Melero, que esta vez no estaba)
Ascendemos raudos por esta pista que nos llenó de polvo hasta los calzoncillos.
Por fin una foto donde se me ve. Eso de ser el reportero,es lo que tiene.
Sedientos, paramos en Jadraque para degustar un choricito frito y una Coca cola con la que refrescarnos y aclararnos la garganta.
Por fin, y después de pasar un tramo muy, pero que muy divertido, donde pude comprobar las excelencias de las Mitas E-09, y ver como los más novatillos del grupo sudaban la gota gorda intentando sortear roderas y zonas con mucho pedrolo, divisamos el final de la etapa.
El grupo (bueno yo no que estoy detrás de la cámara) muy contento por haber conseguido llegar al final de la etapa. Sobre todo Nicolás, que daba saltos de alegría por llegar sano y salvo (su mujer cualquier día me va a cascar un guantazo por maltratar a su marido) y José María, al que podemos ver como comprueba los desperfectos de su casco (espero que después de hoy sigas saliendo con nosotros).
También a Jaime se le ve contento por haber terminado la etapa con éxito.
Después de unas cervecitas y unos pinchitos en Atienza, regresamos a Guadalajara por carretera, pues habíamos prometido llegar a comer, aunque nos han dado las 4 de la tarde.
Gracias Jaime por preparar esta ruta tan divertida.
Y espero que Nicolás y José María sigan con ese ánimo después de los malos ratos que han pasado hoy.
230 K.m. de disfrute y buén rollo.