-
Veterano mototrailero
Entrenando para la invernal 18 Enero 09
Como ya esta bien calzada, la intención de hoy es empezar a funcionar con la Tenere en el monte. Sabía que los caminos no iban a estar en las mejores condiciones pero bueno.
El primer camino que cojo ya me hace ver como va a ser el resto del dia, esta todo encharcado y hay tramos muy resbaladizos.


Un poco más arriba aparecen las primeras nieves, pero solo en las umbrías, el resto aunque empapado, se mantiene limpio, de momento.



Conforme voy ganando altura de nuevo aparece la nieve.

Este camino es muy soleado, pero puede más la nieve que el sol.





Llego cerca de un pueblo y a orillas del río paro a fumar un cigarrito.





La siguiente pista que tengo pensada me la salto, imagino como estará y tampoco quiero excesivos marrones. Tiene una bajada pronunciada que seguramente estará helada. Así que 10 km de carretera y hasta otro pueblo soriano. Este patio tan solitario pronto se llenará.

Y continúo por más caminos, a veces con nieve, a veces con barro.


En cuanto el camino empieza a tirar para arriba, se tiñe de blanco, esta virgen, nadie a pasado por él.




Si esta así al principio, como estará más arriba a más de 1.600 m. que sube. Recordando historias vividas un año atrás por estos mismos lugares decido que una retirada a tiempo es una victoria, así que después de un corto paseo, media vuelta.



Me acerco de nuevo a otro rio al lado de un pueblo y que más de uno recordará.




Aprovechando que el pueblo esta cerca y que hoy no me he traído nada para comer, me acerco al bar.


Para no volver a casa por el mismo sitio me meto por otra pista

Enseguida se empieza a complicar, pero es corta y sé que solo habrá nieve en un par de kilómetros que no le da el sol.


Otro tramo de carretera y nueva parada en un mirador, desde donde hay una buena vista del Moncayo, pero hoy no se deja ver.

Y un poquito más adelante vista de la sierra de Alcarama. Por la pista que rodea el pueblo por la derecha, es por donde he pasado esta mañana.


Para descender definitivamente de la sierra, elijo un camino que va por un barranco y va a parar al cauce seco de un río.





Fuente de aguas sulfurosas, de muy mal olor pero muy buenas para la piel. El blanco que se ve no es nieve ni hielo, es una especie de nata que genera este tipo de agua.





Salgo a la carretera y los 10 km. que me quedan para llegar a casa los hago por lo negro.
La Tenere ya tiene 160 km más que ayer y yo contento por el buen dia que he pasado y por como la he sentido en estas condiciones con los caminos complicados. A ello contribuyen sin duda las ruedas de tacos y el rebaje de altura que ahora me da mucha mas seguridad.
Un saludo y hasta la próxima.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro