Compañeros del metal,
No, en este post no va a salir nadie embarrndo a nadie...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es una consulta sobre futuribles...
Hace casi 3 años que vivo en la costa de Jalisco, México, y como no tengo planes de volver a españa en breve, he vendido mi querida gas gas y ya estoy buscando una trailona gorda para dar unos rules por aquí (hace demasiado calor para el enduro).
Quiero un perolo gordo, bicilíndrico preferentemente, y que ande bien. La quiero para “rutear” por todos los terrenos. Que tenga protección aerodinámica para que no me machaque y suficiente potencia para aguantar rutas largas cargado.
Osease, quiero una trail-aventurera para viajar por todas partes. La voy a usar en asfalto y pistas fáciles, no necesito una moto demasiado campera, aunque el corazón me tire al monte...
Mi moto ideal sería la BMW F800GS, pero por desgracia sólo tengo unos 4-5000 eurillos de presupuesto... Así que mis opciones son algo de segunda mano como Africa Twin, Transalp, la Superteneré, KLE en último caso...
En navidades estuve en España y probé la Africa Twin de un colega y me sorprendió gratísimamente. Es pesadota en parado, pero una vez arrancas es supermanejable, y tiene buen motor, superfino, no vibra nada. Llevaba un Leovince puesto y me encantó la suavidad y los bajos que tiene, y cuando le das anda. También probé una transalp pero me pareció igual de pesada que la africota, pero con bastante menos power.
El caso es que aquí oficialmente la Africa Twin, la Domi, la Transalp, la Superteneré, la teneré, la KLE... etc. nunca se vendieron, y las pocas que puedes encontrar son de importación paralela.
Aquí el mercado está dominado completamente por BMW. Hay F650gs y R1100GS a patadas, las KTM también están pegando fuerte, aunque hay más de enduro y de cross... De las japos sólo hay la KLR (feísima), versys y V-strom (poco camperas).
Me puedo conseguir fácl una Dakar del 2007 (la última que se fabricó) por unos 4000-4500 euros.
La africota tendré que buscarla más y a ver en qué estado y con cuántos años...
La duda que tengo es si la Dakar tiene suficiente motor como para viajar a buen ritmo (crucero de 140 desahogada) cargado... Si es cómoda para rutas largas, si vibra demasiado, si la protección aerodinámica es suficiente... Tengo comparativas de revistas y las prestaciones de la GS Dakar y de la Africa Twin son muy parecidas en cuanto a velocidad punta y aceleración, la BMW gana en peso y consumo... Pero a la hora de ir montado en ella, no creo que sea igual el mono 650 que el bi 750...
Después de dos XTs ese mono se me queda cortísimo...Aunque dicen que el mono de la BMW es muy bueno y vibra poco para ser mono...
Cuál es más fiable? Necesito una moto que sea hiperfiable, porque tengo difícil conseguir las piezas... Y como sea un problema grave tendría que llevarla a 200 kms... Aparte pienso viajar mucho con ella y le voy a hacer un chingo de kms... cuál envejece mejor?
Lo que me jode es que me va costar lo mismo una Dakar que una V-strom o una Versys, que tienen buenos motoracos, pero sus posibilidades camperas son más bien escasitas...
Bueno, pues eso... Alquien que haya tenido o probado las dos puede aclararme las dudas? Alguna otra opción?
Muchas gracias por adelantado. Y perdón por el ladrillo...
Saludos.