casicasi escribió:
....

bueno, todos estamos enamorados de alguna de las motos que han pasado por nuestras manos o siempre hemos deseado tener, pero en este caso concreto, alguien tendra que decir que la xt-350 es una moto noble, sencilla y robusta, a la que por ejemplo una dr-350 le da mil vueltas en todo, motor, suspensiones, frenos, arranque electrico, etc.

no olvidemos que la vocacion de la 350 es la de moto economica para todo uso, con un diseño y tecnologia de mediados de los 80 (aunque la comprases nueva el 92 por ejemplo), con una horquilla sencillita, tambor de freno atras, amortiguador justillo etc.

es una buena moto, pero desde luego no es la octava maravilla del mundo. Eso si, para empezar como motorista, una de mis preferidas.

y lo de buscar una dr 350 por menos de 1800 eur........si es del 92 importada de alemania, que los precios estan todavia mas hinchados que las xt,s.


Estoy 100x100 de acuerdo con casicasi.

Partimos de la base de que cuando se vendieron en este país las XT 350 y las DR 350 eran practicamente las únicas 350 -o más bién las más difundidas-, con permiso de Cagiva T4 y AR, Honda XLX, Gilera Dakota, Merlin Nomada y algúna otra que se me escapa. Bueno a lo que voy, por aquel entonces los españolitos valorabamos más una buena jaca de 600, y ahora que el mercado ha madurado y somos más conscientes de nuestras necesidades es cuando se buscan estas ligeras 350 de las que hay pocas unidades de segunda mano porque en su momento se vendieron muchas más 600, porque "por un poco más me compro la grande"

La XT 350 es una moto sencilla y robusta, además de ligera, pero no tiene nada que ver con la DR.

La DR 350 SE se vendió entre el 96 y el 2000 creo recordar, y digamos que es más similar a una 600, por altura, respuesta del motor, suspensiones, etc. Además al ser un modelo que triunfó bastante en los USA hay mucha industria auxiliar aún hoy en dia.

He llevado una y otra y el mayor problema que le veo a la XT es que tiene un motor que "se muere" muy pronto. La DR tiene como principal problema unas suspensiones muy blandas.

También decir que en España entraron de importación paralela otros modelos interesantes y si se encuentra una unidad en buen estado y precio merecen mucho la pena

-Yamaha TT 350. Con el mismo motor que la XT pero con distinto cruce de arbol de levas que lo hacían un poco más deportivo. El chasis (cuna cerrada) y las suspensiones venían de las YZ de la época, además la transmisión llevaba paso de cadena de moto grande (la XT 350 en mi opinión llevaba un paso muy estrecho y por tanto la cadena muy fina). Yo tuve una y solo puedo decir parabienes de esta moto, quizá los únicos puntos en contra era el motor que no subía mucho de vueltas (como ya he comentado) y no te dejaba estirarlo entre marchas, y la instalación electica que es de 6v (no coments). Os pongo una foto:



-Suzuki DR 350 S. La versión anterior a la "SE", sin arranque electrico, distinto carburador y suspensiones y más ligera y endurera. Una buena opción de encontrar una en buen estado. Va otra foto:




Pues eso, que yo no me obsesionaría con la XT porque a pesar de ser una buena moto hay más posibilidades.