-
EL ZEN DE IR EN MOTO.
HOLA NOIS:
Como veo que en este foro hay mucho "rollito" creo que es posible que alguien mas se apunte a esta cuerda, vamos a probarlo. Uno es tímido y lleno de complejos y ya se siente culpable de dar la lata antes de empezar, y tiende a pediros perdón, con lo fácil que es pasar de un mensaje.
Hace un tiempo pensaba -mala costumbre que tengo- realmente, por que me gusta tanto?,
Por que me gusta ir con la burra paseando tranquilamente por aquel sendero que desciende serpenteando entre los árboles de aquel bosque de hayas immensas, que se alarga hasta aquella desconocida playa en el margen derecho del rio, donde las truchas nadan confiadamente, y parar, y sentarte sobre aquella peña desde la que aquella tarde de verano te zambulliste de cabeza, y sentir la armonia con todo lo que te rodea?. O recorrer aquella sinuosa carretera de montaña, bien señalizada, con el asfalto relativamente bueno y unas cuantas curvas bien peraltadas que trepa y desciende sucesiva y alternativamente por las laderas de la cadena, convinando los lugares que exigen una cierta atención -dependiendo claro está del estado de ánimo- con aquellos en que puedes avivar el ritmo de la cabalgada, dejando aflorar -el máximo de controladamente, eso decimos los que estamos de éste lado - "la atracción del abismo", esa cara oscura de nuestra pasión que intuimos muchas veces tras aquella curva y que sabemos positivamente que está ahí, llamándonos por nuestro nombre, la hemos palpado, sentido sobre nuestra piel y algo mas... ?
Con aquellos otros de serena relajación, en los que nada supera a la mágica combinación de esa sensación de libertad que experimentamos cuando cavalgamos sumergidos en aquel estado en el que podríamos hacer muchos Kms. contra el aire fresco y límpido que nos azota en el rostro en ese instante eterno que luego revivimos con añoranza y nostalgia en la oficina, en la escuela, en la obra, en el bar y en el sofá de nuestra casa?
En esos instantes gloriosos, somos como centauros modernos encantados por el poderoso hechizo del rugir de nuestros motores atravesando la Bella Arcadia, atravesando el maravilloso espectáculo de una naturaleza abierta, salvaje, majestuosa y eternamente cambiante.
Seguro que a todos nosotros nos ha pasado por la cabeza el mismo interrogante, en uno u otro momento.
Muchos diran, pues por que me gusta y punto! Felicidades... Seguramente es la única respuesta... Fin del mensaje.
Pero yo... yo soy un gilipollas y no me basta. Quizás me bastaria si me gustara el hacer ganchillo, o el "pachword" -se dice así?- dicen que tambien engancha...
Pero no... Intuyo que hay algo más y no se si vamos a ser capaces de explicarlo...
Alguien se atreve a que lo intentemos?...
V'sssssssss