Pues como teníamos planeado T-excursion y yo, queríamos ir a Manzanera, aprovechando la concentración “estrella de Javalambre”, hace tres años que vamos, solo por ir, porque siempre vamos comemos y nos volvemos a casa, este año no iba a ser diferente.
Había puesto la salida en quedadas por si alguien se animaba, casi se apunta Ferran, pero al final no pudo, así que Toni y yo hicimos marcha.
Como el día no alarga mucho, nuestras motos odian lo negro, y no sabíamos el temporal que nos íbamos a encontrar decidimos ir en la furgo hasta Alcublas, desde ahí, me había marcado una ruta en el GPS, de unas pistas por las que pasé hace unos años cuando iba en quad, iba a ser mi estreno con el aparatito...
Cuando descargamos las motos, y llenamos de gasolina, salimos a la calle principal de Alcublas, donde está el bar avenida, donde todos los fines de semana se dan encuentro cientos de motoristas de campo y asfalto, ...y de pronto aparecen “los gorrinos salvajes” je je , un gran amigo mío , con sus colegas del motoclub con los que me aventuré este verano en una ruta por lo negro.
Poniendo gasolina en Alcublas
Nos paramos, saludamos, y como iban a pegarse un buen almuerzo....pues... que vamos a hacer, por llegar un poco mas tarde a Manzanera, no pasa nada, la ocasión lo merecía, buena gente, y buen almuerzo
Después de una buena sentada, ellos se volvían a Valencia y nosotros salimos dirección Oset, por la ruta “nueva”, tras unos pequeños engaños de pistas que acababan en trialeras imposibles para mi
Bajando despues de encontrarnos con la trialera
Decidimos dejar nuevas rutas para otra ocasión, y fuimos a la de siempre, subir a la base militar del Toro, el viento era insoportable, a esa altura donde no crece nada, y con el día que teníamos de viento, se nos hizo muy complicado por momentos mantenernos en pie, de echo por parar tras un enganchon de mi bota con la estribera, el viento podía conmigo, y eso que peso 100 kilitos, je je, me tiró hacia la derecha, y no podía levantarme hacia la izquierda, de la fuerza del viento.
la base militar
Al bajar de la base, la cosa mejoró algo, y pudimos funcionar mas o menos bien, pero daba miedo pararse o ir rápido, las ráfagas te enviaban a golpes al otro lado del carril.
Llegamos a la carretera, al lado de Torrijas, y como se había hecho tarde, eran casi las dos, pensamos que seria mejor ir a comer a Arcos de las salinas, que a Manzanera, donde seguro que tendríamos problemas, por la concentración.
en Arcos de las salinas
En Arcos, se había ido la luz, no había cobertura de móvil, ni tan solo teléfono fijo, pero nos pudieron dar bien de comer.....que es lo que cuenta je je je
Después de la comida, no teníamos mucho tiempo que perder, y como la gasolinera de Manzanera cierra las dos, y llevábamos la gasolina justa para volver, decidimos volver a Alcublas.
Nos hubiera gustado pasar por manzanera, a saludar a los foreros, pero se nos hacia tarde, y el tema de la gasolina....
Perdiditos
Como es norma nuestra, y para no variar, nos perdimos un poco, el dichoso aparatito, que todavía no sé muy bien como va, mas o menos nos dijo donde carazos estábamos, y caminito por aquí caminito por allá, fuimos hacia Higueruelas, y después a repostar y a casita.
Toni señalando el aparatito de los coj****
Me hubiera gustado tener mas fotos, pero siempre vamos de culo, por pararnos tanto a comer, je je
Bueno, pasamos el día COMIENDO, sufriendo por el viento................pero eso si pasándolo de P.M. ;-)