pues si, yo que h e sido seguidor de esta aventura, desde que era un niño, tengo que renegar de él, y los motivos son los siguientes:
resulta que tierri sabine creó una aventura moderna , para los nuevos exploradores que ivan a lomos de sus caballos de gasolina, donde a parte de la competición primaba , la aventura, la solidaridad, el compañerismo.
pues resulta que mi amigo CRISTOBAL GUERRERO, que sufrió un accidente en esta pasada edición, y que está luchando por llegar a la meta de la recuperación , a la que va a llegar el primero, estoy seguro, fué trasladado al hospital de copiapó, y posteriormente a santiago, y desde entonces, no ha aperecido nadie de la organización por allí, los ingleses green y harrison, seguro que están en las mismas, y el francés terry murió esperando el rescate que nunca llegó , y eso que pagan el alquiler de los gps y las balizas de auxilio y toda la historia.

con esto quiero decir que la organización del dakar gana dinero gracias a los amateurs que se dejan sus ahorros, ilusiones y vidas en la carrera y parece que no se preocupan mas que de los grandes equipos que salen en la tele y que manejan presupuestos megamillonarios para demostrar que tienen coches y motos mejores. tal vez los aficionados deberían pasarse al africa race o al heroes legend y dejar esas competiciones de élite para los élite, y que las paguen ellos. a ver si pueden.
al final todo se traduce en pasta
esta es mi reflexión, que tal vez no sea compartida por muchos, pero a lo mejor coincide con otros muchos.