Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Presentacion y consulta

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Fisgón

Presentacion y consulta

Hola a todos, amantes del trail! Llevo algun tiempo como lector, y finalmente he decidido presentarme y participar de forma activa!

El motivo es que os queria hacer una consulta: Hace muchos años que voy en moto, con aquellas viejas montesas primero y una DT-80 segundo, y tras un largo parón he vuelto a la carga a lomos de una Varadero 125.

Resulta que me he dado cuenta que la Vara para montañan no sirve, y me sigue picando el gusanillo del campo. El otro dia ví una Derbi Terra Adventure, y pensé que igual una moto así me serviria para todo: El dia a dia en ciudad y alguna escapadita al campo.

Mi duda es ... creeis que es buena opción? Es realmente una moto que va a funcionar relativamente bien em campo o va ser otra "vara", muy de bonito pero poco guerrera? Otra duda es la cilindrada .... voy a quedar corto? Yo con mi DT-80 iba rapido, pero estoy pensando en sacarme algun dia el "A" y no se si me merece la pena esperar y buscar algo mayor.

Un saludo a todos desde Barcelona y gracias por anticipado!

Ya lleva tacos

Re: Presentacion y consulta

Bienvenido al foro kovalski y saludos desde alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
    Hombre, mi opinión es que si ahora tienes la vara y tienes pensado sacarte el "a", esperate un poco y pasate a algo un poco mayor.
    De todas formas hay compañeros por aquí que tienen la terra y están contentísimos. Seguro que ellos de orientan sobre ella.
    Suerte campeón

Ya lleva tacos

Un colega del foro se fue a Marruecos con la Derbi. la crónica está colgada por ahí. Si usas el buescador seguro que la encuentras.

En carreterea la Derbi andará parecido que la Varadero. Los 15cv dan para lo que dan.

En el campo no me atrevo a decir hasta dónde te puedes complicar la vida. Para andar por pistas sin hacer mucho el cabra seguro que va de maravilla.

Si fuera tu primera moto yo te diría que optes por la Derbi, pero como ya tienes experiencia me da la impresión de que se te va a quedar corta enseguida, y vas a querer más. Además cuesta alrededor de 3000 €, y tal como están los tiempos te costará venderla (si te aburres) a un precio razonable.

Si quieres moto nueva, tienes algunas opciones:

Kawa KLX 250 (creo que es ese modelo): alrededor de 20 cv
    Yamaha WR 250 R: unos 30 cv
    Beta Alp 4.0: 27 cv si no recuerdo mal (algunos dicen que tiene 34).

Todas ellas las puedes conducir con el carnet limitado
    Todas ellas justitas en carretera (pero mejor que la Derbi y seguramente mejor que la Varadero. ME REFIERO A VELOCIDAD, NO A COMODIDAD)

Si te animas, suerte con la venta de la Varadero, porque creo que las hay a patadas en el mercado de ocasión.

Un saludo y bienvenido
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Discrepo con lo de la reventa, con la convalidación es más fácil vender una 125 de segunda mano que de otra cilindrada, e incluso hay mucha gente que está aparcando el coche y se pasa a la moto de 125 en zonas como Barcelona o Madrid por culpa de las zonas de aparcamiento de pago.

La Derbi Terra es una buena moto, y con la crisis hay auténticos chollos en las tiendas.

Si yo fuera tú, no esperaría más, pero también está claro que una 125 de 4 tiempos se te quedará corta pronto si vienes de una DT-80. ¿Te has planteado la Yamaha DT125?, tiene más rabia e incluso puedes hacerle algún apañito para que aún tire más sin poner en riesgo tu carnet. Con ella puedes hacer casi de todo por campo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos Avatar de Domin

Bienvenido al foro amigo.

Estoy de acuerdo con perdigon y con ernesto, y en mi opinión si tienes pensado sacarte el A, te puedes quedar corta con las de menos cilindradas (también, claro esta, si además del usi que comentas, realizar un viajecito por áhí).

Bueno, suerte y como ha dicho alguno en este pedaso de foro, en cierta ocasión, la mejor elección es la que tú eligas.

Salu2 desde el sur

DOMINATOR NX 650 / BMW F650 GS

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

15 cvs la derbi?? ya le gustaria, si es el 125 4T de yamaha, no creo que llegue ni a 10 caballos y cuando se calienta ni a 8, pero tiene muy buenos bajos; el motor Honda de 125 4T creo que es el mismo de la WR, lo probé un poco y anda un pelín más.

Si es el nuevo motor 125 4T de yamaha, con refrigeración liquida, debe ir considerablemente mejor en todos los aspectos.

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos

Josebaab creo que te equivocas.
    El motor no es el Yamaha, es Piaggio y tiene bastante mas que esos 10 CV que comentas.
    La terra adventure para campo necesita unos cuantos retoquillos, que son las ruedas, poner algo mas campero... y si parece que se te queda sin fuerza... poner un piñon de 13 dientes.
    Puedes ver bastante informacion sobre esta moto en:
    http://derbiterra125.foroes.net/index.htm

Personalmente pienso que si al final vas a tirar a motos grandes, teniendo esperiencia, sacate el A y pilla una XT de segunda mano, pero piensa la terra te puede dar sorpresas, que esta demostrando que es buena moto, aunque muy nueva, los fallos estan bastante controlados.
    saludos

Fisgón

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Sip, acabo de ver que ya lleva el motor nuevo 4v, cuando yo miré las derbis montaba el viejo motor yamaha 125
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

vss
    Tu has de valorar si la inversión en comprarte una 125 va a compensar el tiempo de espera en obtener el A. En campo no es cuestión de ir rápido, si no de poder pasar las dificultades. Si lo tuyo es el trail la 125 en campo te divertirá, aunque si te metes por barro, nieve, algun vadeo, echarás de menos más potencia, pero bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo