-
Veterano mototrailero
Re: alegremente decaido
Terraxaman,tienes razon en lo que dices, no obstante no refiero al color de la piel y tienen y no tienen culpa,me refiero a la gente que sus razones tendran para hacer lo que hacen.
Cuando de España fueron a Alemania a trabajar muchos de estos fueron tratados pero muy mal, en barracones y en condiciones nefastas, era lo que tenian y alli hacian lo que les dejaban, en nada perjudicaron la economia de aquel pais y menos a la gente del lugar, se aclimataron en la medida de lo posible a esa cultura.
Cuando han llegado esta marabunta de gente al estado español, han venido a ganar la pela sin querer saber nada de la forma de vida de aqui, hechando los salarios por los suelos y aqui como somos tan buenos les hemos dado todo tipo de facilidades, el empresario les paga una mierda no hace falta que tengan permiso de trabajo, ademas,por ejemplo en el caso de los gitanos en mi pueblo, les damos casa dinero y licencia para saltarse las normas a la torera nos roban, y nos hacen lo que quieran pero pobrecitos como les vamos a decir nada y luego ves a amigos que por circunstancias de la vida lo estan pasando mal y a estos no les ayudan , les dejan tirados.
A esto es a lo que me refiero.
Un saludote

Honda Transalp 88´
-
yo no estoy de acuerdo en lo q dijiste kojankai, si en una cosa aunq lo expresaste mal. lo qt moskea, o eso supongo, sq se den ayuda a todos...menos a nosotros mismos. yo puedo opinar pq con un titulo de fp2 en la mano...aki no habia nada y me fui a andorra a fregar platos( es otro pais) y de ahi a todos lados, llevo seis años nq no paro mucho por casa....cual es mi casa? es de mis padres!. estoy en una edad nq las empresas no miran para mi, da igual mi experiencia....tengo una edad nq me paso de joven y no llevo a mayor, por lo tanto la empresa no recibe ayuda ninguna cuando me contrata...y no lo hace! incluso en un contrato tenia puesto q yo tenia solo egb y nacido en el 1991, creetelo, aki lo tengo!. estamos en lo de siempre, da igual de donde seas, somos personas, todos intentamos ganarnos la vida, yo en andorra, castellon, valencia, huesca, mas andorra, mas huesca...dentro de un mes kizas asturias, inglaterra...la gente q aki viene le sucude igual, no es culpa de ellos q cuatro cabezas pensantes se enrikezcan ayudandoles y pasando de los autoctonos. por lo general me trataron bien fuera, en un par de sitios no tanto y no dire cuales son para no crear polemica, q creo q este nuestro, vuestro, su sitio no es para eso si no para todo lo contrario, la palabra lleva a la union, el intercambio de ideas al conocimiento, y el conocimiento a la unidad como personas. yo mismo si fui tratado como un "moro" como se dice ahora, y de un "moro"un saharaui descendiente del propio rey de alli me enseño la ceremonia del te(donde estaras said?). el dia nq todos dejemos de pensar tanto y simplemente actuemos como personas...seremos personas! :-)
-
Veterano mototrailero
En cierta manera estamos de acuerdo, en otras cuestiones no. Mas que nada me refiero a lo que decias, nos tenemos que ir fuera a trabajar porque aqui estan trabajando los de fuera, con sueldos bajos, precariedad laboral y los empresarios llenando los bolsillos. Es la ley de la oferta y la demanda, si pepito me lo hace mas barato juanito se va a la puta calle y ademas cada 3 meses cambio de pepito ., la culpa es de quien permite esto. Trabajo para todos sin distincion de nada, estoy de acuerdo pero todos con las mismas condiciones, si viene pepito y me quita el pan de mis hijos creo normal que me rebote con el , cuando yo me tengo que privar de muchas cosas y a mis hijos por meterme en una hipoteca de 50 millones y veo que al vecino que nunca a dado palo al agua y nisiquiera tiene permiso de residencia le ceden el piso para vivir de puta madre, creo que tengo derecho a mosquearme, cuando a un empresario le conceden una villa de proteccion oficial y yo me tengo que ir a la venta libre porque no me dan ayudas, creo que tengo derecho a rebotarme.
No se si he dejado clara mi postura, lo considero injusto y como tal me reboto.
Sin animo de ofender a nadie, es solo mi opinion

Honda Transalp 88´
-
Veterano mototrailero
Creo que con lo que han dicho moscagarto y terraxaman es mas que suficiente.En un momento se pueden desmontar todas las ideas xenófobas o racistas con el sólo uso de la lógica. Yo entiendo perfectamente a Kokanjai por que mucha gente de mi alrededor,gente muy allegada a mi piensa igual.
Yo también soy de un barrio humilde de familia obrera que todo lo que ha conseguido es a cambio de sudor,mucho sudor y es verdad que fastidia cuando a uno de "esos" le dan una subvención y a tí o a gente que encuentras en situación similar no.He visto casos y a veces vergonzosos y desmoralizantes.
La gente no hace mas que quejarse de lo mala que es la justicia española, que deja a los asesinos y grandes coruptos adinerados en la calle y que encarcelan al que ha robado una gallina o vendido un gramo de jachís.
Esta justicia es así simplemente por que no debe endurecerse. Es verdad que hubo un tiempo oscuro en este pais en que la gente podía salir a la calle sin el miedo de ser asaltado,secuestrado,violado o acuchillado sin motivo ni razón pero era a costa de tratar como culpable al presunto culpable.Es decir que iban los maleantes pero tambien los inocentes.Imaginaos en la situación.
La nueva justicia se aflojó pensando que era mejor que hubiese un delincuente en la calle a un inocente en la carcel.
La politica de subvenciones es igual, dan ayudas a muchos que no se lo merecen pero también caen a los que sí. Dudo que a un autoctono que lo necesite no le den ayudas de algun tipo (y repito he visto y de primera mano casos injustos) en caso de necesitarlo. De una u otra manera yo las he recibido.
Como ya he dicho mi ciudad es bastante multirracial.Hace un año también fué la segunda ciudad de madrid con mayor indice de criminalidad,la primera fue Parla, pueblo colindante y del que ya he ablado.Mi infancia y juventud la he pasado temiendo a los moros que solian robar poniéndote una navaja en la tripa, a los famosos Color Power pandilla de negros al mas puro estilo bronx pero en tu calle.Y ahora con los ñetas y despojo similar.
He sentido miedo,salir de marcha por akí era casi una actividad de riesgo, y por lo tanto odio.
Sin embargo la vida ha querido que compartiese momentos de calidad con gente de todas razas y con muchos de ellos tengo y mantengo vinculos afectivos que me han ayudado a discendir a saber que es lo que ellos viven, sus problemas,sus anelos, su forma de entender la vida .
Dad por hecho que yo les he hecho dar a conocer los nuestros, que españa no siempre ha sido un pais desarrollado y que hemos trabajado sudado y hasta muerto muchos por hacer de este pais un lugar mejor.
Sigo sintiendo odio,un odio intenso e irracional pero ahora se a qué encaminarlo. Terraxaman ya lo ha dicho y muy acertadamente pero con otras palabras.
Esto es como una pelea de perros unos moriendonos a los otros por salir vivos y mientras tanto los dueños atizándonos y pensando en cuanto dinero podrán sacar de las apuestas.
Si no hablamos,si no nos conocemos tanto unos como otros a que c**o viene juzgarnos.
Siento haberme enrrollado demasiado pero estos temas me dan de lleno.
Kokanjai tranquilo que en mi sigues teniendo el buen royo de siempre, una idea es una idea.