-
Veterano mototrailero
Así está el panorama 1 febrero 09
La idea de hoy es hacer el reconocimiento de un tramo de la ruta preparada para dentro de 15 dias. A pesar de que hace frío y amenaza lluvia, los primeros km. transcurren sin mayores complicaciones y enseguida estamos subiendo a la sierra.


Conforme vamos subiendo se ve que la noche ha estado fresca, los charcos están helados y en los árboles se notan las bajas temperaturas.



Ya en cotas mas altas el camino empieza a blanquear y el suelo esta helado.




Seguimos para arriba y nos metemos de lleno en lo que será parte de la ruta de la invernal. El frío se acentúa, todo está helado y los charcos se esconden debajo de la capa de nieve, con los consiguientes sustos al “urdirse” el camino a nuestro paso.
















Empiezan a caer los primeros copos y por un momento dudamos en seguir adelante ó abandonar en el primer cruce que podamos. Decidimos seguir ya que queda poco para que el camino tire para abajo.





Poco a poco va desapareciendo la nieve y llegamos al valle.



Este tramo de la ruta que hay preparada para el dia 14 es circular, lo que quiere decir que tenemos que volver a subir en busca de un paso en la montaña que nos devuelva a sierra de donde venimos. Así que otra vez para arriba.

De nuevo el camino se tiñe de blanco y empieza a nevar en serio.












El camino se pone complicado ya que debajo de la fina capa de nieve está todo helado, pero con precaución vamos avanzando.




Y por fin llegamos arriba, donde nieva copiosamente.





Poco mas tarde completamos el tramo y salimos al cruce por el que hemos pasado un par de horas antes. Nos ha costado aproximadamente el doble de tiempo, pero en estas condiciones eso es lo de menos.

Ahora la cuestión es tirar para abajo por que la cosa se está poniendo complicada, la nieve se nos mete en los ojos y vamos prácticamente a ciegas.


En una de las miradas al retrovisor, no veo la luz del Chato detrás, paro, no viene, espero, sigue sin aparecer. Pie a tierra y vuelvo a buscarlo andando. Una rodera helada tapada por la nieve, la rueda delantera que se va y ……..

El solo no ha podido levantar la moto, se ha hecho daño en el hombro pero parece que está bien, menos mal, por que si me lo tengo que cargar encima, allí se queda a que se lo coman los lobos.




Poco a poco vamos bajando hasta que por fin llegamos a la carretera, hemos tardado casi 3 horas y media en recorrer 48 km y aun estamos sin comer, así que…..


Por hoy ya tenemos bastante y la vuelta a casa la hacemos por carretera, además el hombro del Chato está un tanto perjudicado. Aun tendremos que que pasar un pequeño puerto donde de nuevo vuelve a nevar.




Y por fin después de 155 km de nieve, agua y hielo, llegamos a casita. Según el medico, el Chato parece que tiene un pequeño desgarro en un tendón del hombro y tendrá que estar unos dias de baja, esperemos que llegue a tiempo para la cita, aunque conociéndolo, no creo que ese dia se quede en casa.
Para esta semana siguen dando nieves por la zona, pero no os preocupéis que seguro que dentro de 15 dias saldrá el sol y podremos disfrutar de una buena ruta.
Un saludo y hasta la próxima.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro