Iniciado por
JOE VESPINO
No me habia percatado de esto!!
Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.
Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.
No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.
En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.