Cita Iniciado por katune Ver mensaje
Creo que las botas rigidas son para motocros,las menos riigidas para enduro y el resto,sin llegar a touring,para trail.Si la gente quiere hacer trail vestido de marciano pues vale,pero no lo veo necesario e incluso me parece contraproducente.Hablo de vacas gordas,que es lo que va a manejar el compañero Carluset.La comodidad otorga agilidad y pienso que ante una caida inminente es mil veces mejor saltar que aguantar semejante peso,pero si vas "embrutecido"te quedas debajo de la moto y que sea lo que diox quiera.
No estoy para nada de acuerdo.

He hecho motocross durante 10 años, y de los cientos de guantazos que me he dado, cuando más he agradecido llevar botas buenas (alpinestar tech 8 y tech 10) era en apoyos bruscos por sustos de delante, y cuando me ha caído la moto encima del pie. No hace falta "ir embrutecido", hay mil tipos de caídas y no siempre se puede evitar que la moto te caiga encima, y si se agradece que sean rígidas con una moto de 100kg, con una del doble.... Y para los apoyos bruscos da igual qué tipo de moto lleves, asi que yo sólo puedo recomendar unas buenas botas, siempre, vayas como vayas.

Cita Iniciado por katune Ver mensaje
Hablo a nivel aficionado,a nivel de competicion seria otro cantar.
Nunca entederé eso de diferenciar nivel aficionado de competición.... Si un pro se rompe un tobillo no puede seguir compitiendo ni entrenando, pero si nos lo rompemos nosotros no podemos ir a trabajar, y según el caso o no ganamos dinero o nos arriesgamos a perder el trabajo. Sinceramente, no se qué es peor.

Y las lesiones pueden venir de las caídas más tontas, no hace falta ir como un avión subiendote por las paredes para romperte algo. Por ponerte un ejemplo, tras 10 años de motocross mi lesión más grave, con muchísima diferencia (una triada en la rodilla), fué en un camino de la sierra, en una caída que le puede pasar hasta a un dominguero que vaya de paseo