Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
No estoy para nada de acuerdo. tuve la misma lesión hace años (torsión en la rodilla, menisco, cóndilo externo, derrames, parecía un puzzle)

Pero era en verano, cinco de la mañana, chiringo playita y por supuesto, sin botas de enduro. (realmente, descalzo) esa rotura es por no girar el pie al tiempo que la rodilla. Si el pie no pivota, no es por rigidez de la bota.

No creo que una bota rígida tenga probabilidad de lesiones. Y porcentualmente, me parece un riesgo no a considerar, frente a su mayor protección.
En mi caso petó el perone (maleolo externo) con la moto parada o casi al apoyarme en un piedra y moverse la piedra (o la moto, no me acuerdo), el pie flexó hacia arriba/afuera, si en vez de llevar unas botas blandas (alpinestars tech 4) hubiera llevado unas buenas botas rigidas creo que no me hubiera pasado, la tontería me jodió un año entero de moto y muchos meses de baja, porque soldó mal y tuvieron que acabar operándome

Ahora bien, segun las ultimas teorias quizás asi me libré de un esguince de rodilla