Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe

en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.
Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...
Y lo digo con la mano en el corazón, y agradecido por lo que contáis. Estaba ya lanzado a comprarme unas buenas...hasta que este hilo se me pasó por delante... y me lo he tragado entero... vaya que sí.
Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.
Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.
Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...
Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...
A ver.. todo esto lo considero ya pasado; actualmente no tengo molestias de ningún tipo, e incluso he recuperado la fuerza y flexibilidad anterior. Lo de la confianza, es otra cosa... pero ahí andamos.
Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.
Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.
Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?
Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):
- Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
- Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
- TCX INFINITY evo goretex...
- Alpinestars COROZAL...
- SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
- RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
-...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...
Mi uso: diario, para ir al curro por carretera; un par de veces al mes, alguna salida de un par de horas por pistas y sin mucha complicación. Intención de complicarme la vida: NINGUNA.
Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...
En fin, algo que sea equilibrado...
Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...