-
RODADURAS
GIG DICE : ..."Lo que es de pena pagar las consecuencias de algunos descerebrados que utilizan las pistas del monte como circuitos llenando todo de rodaduras cuando esta mojado recreandose en barrizales que luego al secar hacen que la pista quede intransitable para otro tipo de veiculos que necesitan utilizarlas."
Lo siento compañero pero no puedo estar de acuerdo contigo.
Este mismo argumento lo he tenido que soportar durante años por parte de agricultores, alcaldes y otros vecinos a los que no les gusta nuestro deporte, cuando hemos organizado en nuestro motoclub pruebas del nacional de Rallyes.
Te diré lo mismo que a ellos. Cuando el terreno está mojado y blando en consecuencia, cede al peso de los vehículos y quedan las rodadas marcadas que deterioran el firme.
Pero son los vehículos pesados los que dejan su huella y los ligeros los que las sufren.
No conozco de ningún tractor que se haya accidentado por una rodera, sin embargo sí conozco de motos.
Por vivir en una zona agrícola y ganadera sé de lo que hablo, y te aseguro que las rodaduras mas grandes que he visto las causan los vehículos agrícolas con remolque ó cubas de purines. Lógicamente ellos necesitan transitar aunque el terreno esté embarrado por que es su medio de vida, pero no cargaré con culpas que no me corresponden.
De acuerdo contigo en las velocidades excesivas, pero los caminos son vías públicas por las que todos tenemos derecho a transitar.

Las rodaduras que ves en la foto ya estaban ahí cuando llegamos y cuando ese barro se seque no serán ni las mías ni siquiera las de los quads las que quedarán marcadas sino las de vehículos de mas de 5.000 kg.