Trailivan,gracias por la aclaración del motor de los veleros,no se me había ocurrido,este finde se lo aclararé a los regatistas del equipo,(soy táctico de caña)![]()
Trailivan,gracias por la aclaración del motor de los veleros,no se me había ocurrido,este finde se lo aclararé a los regatistas del equipo,(soy táctico de caña)![]()
M SG
Sanchez ,yo no tengo ni pajolera idea de veleros ni queria ir de listillo, solo queria mostrarte que ese no era un buen ejemplo, ya que hasta los veleros acababan beneficiandose de los avances tecnologicos.... yo solo quiero abrir un pequeño debate en torno al tema del cambio, ademas un poquito de pique no esta mal....es la salsa de la vida..
Saludos compañero
![]()
\"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"
PUES YO TENGO UNA SERIA MINUSVALÍA QUE ME HACE CASI IMPOSIBLE ACCIONAR EL EMBRAGUE, POR L0 QUE SUEÑO CON UNA TRAIL AUTOMÁTICA. LA APRILIA MANA TIENE EL MOTOR SEMI-AUTOMÁTICO, ES DECIR, QUE TIENE CAMBIO, PERO SIN EMBRAGUE. Y SE PUEDE USAR COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO (COMO UN SCOOTER) SECUENCIAL(CON BOTOTNES QUE SUBEN Y BAJAN LAS MARCHAS) O CAMBIANDO CON EL PIE, PERO SIN EMBRAGUE. EN TODAS LAS PRUEBAS QUE HE LEÍDO, DICEN QUE FUNCIONA MUY BIEN. Y ESO ES LO QUE QUISIERA YO. HOY HE SALIDO CON LA ÁFRICA, Y A VECES LO HE PASADO MAL, POR NO PODER ACCIONAR BIEN EL EMBRAGUE. LAS MOTOS CON CAMBIO "DE TODA LA VIDA" SEGUIRÍAN EXISTIENDO. ÉSTO SERÍA SOLAMENTE, OTRA OPCIÓN.
SI REKLUSE TUVIERA EMBRAGUE AUTOMÁTICO PARA MI ÁFRICA O MI HUSQVARNA TE 610E, ME LO COMPRABA YA. MEJORARÍA MUCHÍSIMO LA CALIDAD DE MIS SALIDAS.
Y YO NO QUIERO EL FRENO EN LA MANO IZQUIERDA. NO TENGO FUERZA PARA ACCIONARLO (ME PASA CON LA BICI). EN EL PIÉ, COMO TODA LA VIDA.
¡HE DICHO!
Bueno hombre, pero no te enfades.![]()
[img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]
A priori te diría que no por lo que ya han dicho los compañero pero tampoco quería el control de tracción y ahora estoy enamorado de el...
Además después de flipar con lo bien que va el cambio de la Honda Crosstourer ... es una pasada, ¿como caray sabe dónde ha de reducir?. Además con las levas puedes cambiar manualmente sin embrague ni palanca de cambio ... o sea que no digáis nunca jamás...
Al final todo es probarlo, a mi me gusta el cambio tadicional, pero es que nunca he probado una automatica la Crosstourer, por lo que no puedo decantarme por una u otra. Ahora bien, ojala haya mas modelos donde poder elegir entre automatica y manual, sobre todo por las persona que tengan dificultad para accionar un embrague tardicional. Ese aspecto estamos muy por detras del mundo del automovil
Gracias jaimev,no sabia que la Honda Crosstourer tenia ese doble embrague,ahora solo falta que saquen una offroad
Efectivamente josext,la eleccion del cambio automatico no es por capricho,yo tambien prefiero el manual,pero mi mano ha dicho basta,una pena que no haya rekluse para la dominator
por cierto,alguien sabe donde para ramonat
Ramonat lleva casi un año sin entrar al foro me temo.
Tienes varias motos automaticas o semiautomaticas, quizás lo más cercano a una trail sea la honda NC700x con el mismo sistema:
No estoy seguro que la versión trail (la X) se pueda cojer ya con la caja automatica, aunque según este link si.
http://www.motorpasionmoto.com/trail...moto-para-todo
Soy incondicional de las coches automaticos (no conozco a nadie que haya vuelto de un automatico a un manual, la gente que dice que lo ha probado y no le gusta es sencillamlente que solo ha andado un rato) y en motos de calle estoy seguro que cuando pruebe me gustará igual que los coches, pero tengo dudas de que una moto de campo de verdad pueda funcionar bien en el monte con una caja de esas, aunque creo que no costaria mucho adaptarlas.
Otra cosa buena de las cajas automaticas (las convencionales de variador continuo, las de doble embrague no tanto) es que mejora mucho la tracción con firme resbaladizo, en los TT gordos esto se nota segun la gente que lo practica, la transición de parado a arrancar y al cambiar de marcha es mas suave y el convertidor de par limita la fuerza que hacen las ruedas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo automática como un scooter pues no, pero lo que es un embrague automático no me parece mal ni mucho menos.