Pues ,respondiendo un poco a todos os dire que yo pensaba como vosotros,solo queria vehiculos con marchas y ademas soy fan de los motores de 2t que aun te transmiten mas sensaciones con el cambio.
Con el paso del tiempo y con mas años tal vez me he vuelto mas comodo.
Creo que en no demasiado tiempo veremos muchas motos con cambio automatico,y en cuanto a campo solo es cuestion de acostumbrarse,realmente en aceleraciones el cambio es mas divertido,pero para afrontar una curva el cambio te distrae y a la ora de frenar el echo de bajar una o dos marchas es como un ritual que nos ayuda a ir cojiendo la posicion para trazar la curva o sortear una dificultad, ...pensarlo bien reducir la velocidad sin bajar marchas nos haria cambiar ese ritual, pero te quita "faena" para centrarte en la trazada o la trialera por ejemplo... y en cuanto a ir depie no hay color... en fin es mi opinion y si hace unos añitos me hubiesen dicho que yo pensaria asi no me lo creeria.Bueno y no he nombrado el temaa de la comodidad ... cuando haces una ruta cañera, a la vuelta o despues del almuerzo a quien no le apetece poner el "piloto automatico" e ir relajadito un buen rato...es que me hago mayor??![]()