Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: TRAIL AUTOMATICA?

Re: TRAIL AUTOMATICA?

Pues ,respondiendo un poco a todos os dire que yo pensaba como vosotros,solo queria vehiculos con marchas y ademas soy fan de los motores de 2t que aun te transmiten mas sensaciones con el cambio.
    Con el paso del tiempo y con mas años tal vez me he vuelto mas comodo.
    Creo que en no demasiado tiempo veremos muchas motos con cambio automatico,y en cuanto a campo solo es cuestion de acostumbrarse,realmente en aceleraciones el cambio es mas divertido,pero para afrontar una curva el cambio te distrae y a la ora de frenar el echo de bajar una o dos marchas es como un ritual que nos ayuda a ir cojiendo la posicion para trazar la curva o sortear una dificultad, ...pensarlo bien reducir la velocidad sin bajar marchas nos haria cambiar ese ritual, pero te quita "faena" para centrarte en la trazada o la trialera por ejemplo... y en cuanto a ir depie no hay color... en fin es mi opinion y si hace unos añitos me hubiesen dicho que yo pensaria asi no me lo creeria.Bueno y no he nombrado el temaa de la comodidad ... cuando haces una ruta cañera, a la vuelta o despues del almuerzo a quien no le apetece poner el "piloto automatico" e ir relajadito un buen rato...es que me hago mayor??

\"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"

Ya lleva tacos

moron escribió:
    Desde luego en la moto prefiero el cambio manual, no se me resulta más divertido, y me parece que puedo controlar más la moto y su potencia regulando yo el cambio. También podrían hacer como en los coches, poner el cambio en manual o en automático según prefieras, aunque sea sin embrague. Sin embargo en los coches, el cambio manual me parece un atraso.
    Totalmente de acuerdo
    CUANDO EL DEPOSITO SE ACABA, SE LLENA
    Y SE VUELVE A GASTAR

tonipenca
    Fisgón

creo que otra posibilidad para no castigar tanto la mano que acciona el embrague, seria el embrague hidraulico, no sé si esto es posibleo o viable,pero supongo que aliviaria bastante.
    trailivan,esto que nos pasa es por culpa del tiempo que hace "por culpa del tiempo que hace que hemos nacido" jeje.

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Caja automatica como que le quita la gracia, lo que seria interesante es algo parecido al YCC-s que trae la FJR donde por medio de la palanca o una par de botones se suben y bajan las marchas en forma electrónica.
    En usa se comercializan los embragues automáticos(centrifugos)para las enduros:
    http://www.revloc.com/
    http://www.rekluse.com/
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

Ya lleva tacos

nos hacemos viejos¡¡¡¡
    [img] [/img]

Ya lleva tacos

¿UNA TRAIL AUTOMATICA?eso es lo mismo que un velero a motor,no sería mejor un embrague hidráulico?.
    M SG

Los veleros utilizan un motor pequeno para moverse adentro de marinas, atracar y en caso de no haber viento.
    :blep:
    De todas maneras lo del embrague hidraulico es una buena solucion, pero la moto automatica es otro "concepto" y no es que yo lo defienda a muerte pero creo que tendria sus ventajas....tambien se me habia pasado una desventaja,..la retencion del motor en las bajadas. :crac:

\"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"

aqui teneis algu apunte mas

http://www.gaceta.es/30-05-2008+bienvenidos_al_futuro_llegan_motos_automatica s,noticia_1img,26,74,22011

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Yo, cuando me junto con algún enfermo como nosotros, acabamos inventando la rueda retráctil que se convierte en cuadrada al aparcar (no necesitas freno de estacionamiento )... y sobre los cambios automáticos siguen corriendo rios de de bueno, de bits.

Mi idea enferma viene de mi forma de circular por montaña o carretera de curvas: monomarcha. Siempre me he acoplado mejor a los motores gordos, con bajos, medios y altos, esos que les metes tercera, o segunda, o cuarta y te olvidas del cambio. Además, no hay cosa que me produzca más ansiedad que una larga trialera... ¿en segunda, en primera, tendré que tirar de embrague? cosa que con los quads automáticos que he probado me olvido... aunque reconozco que no tienes la alegría del cambio rígido.

Bien, pues la idea que desarrollamos mi colega Voromv y yo era un cambio por variador y embrague centrífugo, estilo scooter o quad, junto una caja de marchas de, pongamos, tres. Así llevarías un automático cortísimo de subida de vueltas fulgurante (como cuando trucamos los variadores con casquillos más ligeros) para campo, una intermedia para pistas rápidas o puertos de montaña, y una larga para viajar. Recordad, es una idea enferma...

Por cierto, si no me equivoco, aquellas simpáticas Puch-Avelló de la serie X llevaban algo similar: variador, embrague automático y dos marchas... u otro ciclomotor de la época, aunque creo que eran estos:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Miguel ¿para que quieres un embrague en un moto con variador?

Yo estoy en desacuerdo con todos: probé un poquillo la Burgman 650 (secuencial o automatica) y es una maravilla, no veo porqué no ponerle ese cambio a una trail grandota.

Para motos mas cañeras, lo que he leido del embrague centrifugo parece una gozada, dicen qeu en trialeras no se cala nunca, y, lo que para mi es mejor, puedes quitar el p.... embrague y poner un accionamiento del freno trasero en el manillar (como las bicis, que maravilla en las trialeras bajando).

Y eso que estamos hablando de "artilugios" artesanales, el dia que la industria de la moto se ponga en serio a desarrollar tecnologia en este tema creo que podrian sacar cosas interesantisimas.

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo