Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero

Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

La editorial SUA tiene un librillo con varios mapas grandes incluidos bastante interesante al hallar alli todas las veredas y los nombres de cada cosa, el autor es Miguel Angulo. Creo recordar que concretamente el de las Bardenas se halla incluido dentro de su coleccion Cuadernos Pirenaicos.

En mayo, Dios mediante, los del foro Maxitrail de Euskadi tienen previsto una Kedada por allí. (Trail light)

Ya lleva tacos

Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

fersg escribió:
    Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!!
    Error!!!, como ha dicho Tacoss17 aunque es un parque natural tiene una serie de pistas perfectamente señalizadas transitables...donde los turismos y 4x4 de los visitantes campan a sus anchas...

Así que no hay ¿no? ;-)

De hecho haciendo una simple busqueda por la red encuentras esta normativa (pongo lo más destacado):

NORMATIVA

Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones y limitaciones durante el desarrollo de las visitas:

1. Horario de visitas: desde las 8,00 h. hasta una hora antes del anochecer.

2. El tránsito turístico en Bardenas, ya sea con cualquier tipo de vehículos motorizados o no, o ecuestre, deberá realizarse exclusivamente por los caminos señalizados a tal efecto, (ver plano de rutas autorizadas y señalizaciones para vehículos a motor), estando prohibida de forma especial la circulación campo a través. Se recomienda la circulación en grupos de menos de cinco vehículos. Todos los vehículos deberán circular a velocidades no superiores a los 40 Km./hora. Las excepciones a estas normas serán convenientemente reguladas por el Órgano Gestor.

3...

...

6. Se prohíbe la realización de competiciones deportivas de vehículos a motor. La realización de otro tipo de pruebas deportivas, (básicamente en bicicleta y ecuestres), deberá ser autorizada por el Órgano Gestor.

....

Y aquí está el mapa:

http://www.bardenasreales.es/turismo_1s.htm

Más información en:

http://www.bardenasreales.es/inicio.php

Ya lleva tacos

Tomo nota manchi, pero hay que tener cuidado con el abuso (por tu comentario sobre los turismos, imagino que algo de eso hay) por que al final las administraciones tiran por el camino corto y cierran el grifo. Próximo tengo el ejemplo de las hoces del Duraton, sólo visitables durante 6 meses al año,incluso a pie, de manera que algo de si que vamos a dejar .

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

fersg escribió:
    Tomo nota manchi, pero hay que tener cuidado con el abuso (por tu comentario sobre los turismos, imagino que algo de eso hay) por que al final las administraciones tiran por el camino corto y cierran el grifo. Próximo tengo el ejemplo de las hoces del Duraton, sólo visitables durante 6 meses al año,incluso a pie, de manera que algo de si que vamos a dejar .
    100% de acuerdo contigo, de hecho yo pienso que una gran parte de los problemas que tiene la "moto de campo" en nuestro país viene de la excesiva concentración de motos en ciertos puntos, y así va la cosa (Alrrededores de Madrid y de Barna sobretodo).

Y ahora los que viven en estas zonas "calientes" no les queda más remedio que alejarse e ir a otras zonas cuando en su momento no lo hicieron.

Yo prefiero ir por zonas poco concurridas, de hecho me he llegado a hacer rutas bastante largas sin cruzarme con nadie en absoluto...¡una maravilla!

Veterano mototrailero

Pues ya solo me queda decidir cuando, gracias a todos.
    Si te caes siete veces levantate ocho