Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    He visto un monton de fotos de esa zona y parece alucinante por lo que me gustaria ir pero aprovechar el desplazamiento para conocer algo mas de la zona o alrededores y en moto. Alguien tiene tracks de esa zona que quiera compartir :-O...

    Es recomendable ir en moto? porque he leido que esta muy controlado y que el recorrido que se puede hacer es una pistaauto digo autopista.

    La idea es pasar tres días por la zona.

    Si alguien puede recomendar recorrido, fechas, alojamientos, etc, gracias, pero o mas importante es un track, o tracks, bonito y entretenido.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Hola, no te puedo ayudar con los traks. Pero para andar por la bardena te bastaria con pillarte un mapa con los caminos. No es una zona demasiado grande 40X80 kilometros aprox. Tambien te puedes meter a la aventura.
    No ostante cuando vallas a venir mandas un privado y ya haremos algo.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Exacto....¿Que mejor manera de conocer un sitio que acompañado por los "nativos"?

    Yo por mi parte, si pasas por Zaragoza, también te acompañaría un trecho. Si quieres lo hablamos por privado.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    468

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Jorquer!!! No te digo na!!!

    :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre:
    APRILIA PEGASO TRAIL 650
    \"El final del camino lo marca uno mismo...\"

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,449

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    La editorial SUA tiene un librillo con varios mapas grandes incluidos bastante interesante al hallar alli todas las veredas y los nombres de cada cosa, el autor es Miguel Angulo. Creo recordar que concretamente el de las Bardenas se halla incluido dentro de su coleccion Cuadernos Pirenaicos.

    En mayo, Dios mediante, los del foro Maxitrail de Euskadi tienen previsto una Kedada por allí. (Trail light)

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    621

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Muy buena eleccion, y si cuenas con la ayuda del Rodolfo (Tacos17) pues inmejorable.

    No se si te has mirado esta cronica:

    http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=18144&forum=3


    Estoy a tu disposicion para cualquier pregunta.
    Salut

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Si es un parque natural, pero transitable. No todos los caminos pero si bastantes de ellos.
    y si,la colección de Migel Angulo -cuadernos pirinaicos- tiene las Bardenas Reales de Navarra.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    Lo que me preocupa principalmente es eso, si es transitable o no, es decir legal, no pretendo aparecer en prensa como un grupo de desalmados motoristas que destruyen el patrimonio nacional pero tampoco quiero realizar una ruta detras de un autobus de turistas, para eso me lo hago en bici. Voy a preparar un track con la informacion que pueda recopilar y lo pasare a consultas al comite de sabios. Obviamente será un placer contar con guias en el recorrido o al menos conocer a alguna fauna del foro en su ambiente natural, je,je

    Si te caes siete veces levantate ocho

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    Re: Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda

    fersg escribió:
    Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!!
    Error!!!, como ha dicho Tacoss17 aunque es un parque natural tiene una serie de pistas perfectamente señalizadas transitables...donde los turismos y 4x4 de los visitantes campan a sus anchas...

    Así que no hay ¿no? ;-)

    De hecho haciendo una simple busqueda por la red encuentras esta normativa (pongo lo más destacado):



    NORMATIVA

    Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones y limitaciones durante el desarrollo de las visitas:

    1. Horario de visitas: desde las 8,00 h. hasta una hora antes del anochecer.

    2. El tránsito turístico en Bardenas, ya sea con cualquier tipo de vehículos motorizados o no, o ecuestre, deberá realizarse exclusivamente por los caminos señalizados a tal efecto, (ver plano de rutas autorizadas y señalizaciones para vehículos a motor), estando prohibida de forma especial la circulación campo a través. Se recomienda la circulación en grupos de menos de cinco vehículos. Todos los vehículos deberán circular a velocidades no superiores a los 40 Km./hora. Las excepciones a estas normas serán convenientemente reguladas por el Órgano Gestor.

    3...

    ...

    6. Se prohíbe la realización de competiciones deportivas de vehículos a motor. La realización de otro tipo de pruebas deportivas, (básicamente en bicicleta y ecuestres), deberá ser autorizada por el Órgano Gestor.

    ....


    Y aquí está el mapa:

    http://www.bardenasreales.es/turismo_1s.htm

    Más información en:

    http://www.bardenasreales.es/inicio.php

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •