Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    Pues yo creo que es una cuestion de disponibilidad de piezas...

    Cuando un fabricante diseña una moto y decide que debe llevar un determinado equipo de frenos, coloca lo que encuentra en el mercado a precio razonable y posiblemente los equipos de freno de un lado concreto, por su mayor produccion son mas baratos que los del otro...

    NO creo que sea por inercias o tenga una explicacion tectica, sino que hay mas modelos de pinzas de un lado que del otro...

    Por que? casualidad o vete a saber...

    sds..

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    2,974

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    Mirad lo importante no es en que lado estan ...SINO QUE ESTEN!!!
    TEAM MISTELA

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    A mi la explicacion de Ferdy de la compensación de fuerzas me gusta. Pero me surge un pero, siempre hay un pero, porque entonces siempre en las motos de enduro ponen la transmision a la izquierda? :crac:
    Si te caes siete veces levantate ocho

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,157

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    Parece que es por un tema de diseño, arranco con el disco a la izquierda y todos siguieron con esa ubicación.
    Hace algunos años cuando Cannondale cuando lanzo su primera enduro 440 le preguntaban al diseñador por que coloco el cilindro al revés con la salida de escape atrás y la admisión delante y el muy sencillamente le contesto que de ese modo salía mas directo el escape que de la otra manera tenia que hacer una curva innecesaria :crac:
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 07
    Mensajes
    158

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    Otra teoria.- Yo pienso que no es cuestión de fuerzas en las frenadas sino de pesos o más correctamente masas y geometría de las mismas que influirían en el centro de gravedad de la moto estando esta equilibrada osease recta como una vela.
    Por lo tanto la posición de disco/pinza, escape/colectores, transmisión, centro de gravedad del motor y pa´donde carge el "paquete" del piloto influirán en el centro de gravedad de la máquina como un todo. Y como quiera que habrá cosas inamovibles pues se puede jugar con las que no lo son en el diseño teorico de la susodicha máquina.
    ¡ESTO ES!.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    si pero la foto de capirossi esta al reves, invertida a espejo, por lo cual el esquema de fuerzas seria valido para una moto con el disco a la derecha....

    DOS HEROES

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 08
    Mensajes
    204

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    Quiza trabaje mejor el latigillo,freno izq. y arrastre izq., no siempre (bmw,husaberg , arrastre dcha.),algo habra,pero 100x100 determinante no creo que sea.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190

    Re: Por que las Enduro/Trail lo llevan del lado izquierdo?

    La respuesta es secilla:

    Desde un principio se obligó por ley en cada país a los fabricantes a hacerlo así para diferenciar las motos de campo de las de carretera, y que los "verdes" nos pudieran multar más facilmente sin miedo a error cuando vamos por lo marrón.

    Yo estoy en lo de meter otro disco y pinza "de pega" con un vasito de danone y un plato de plastico, recortados y pintados con purpurina, pero no me convence.... :roll:
    Team Mistela

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •