amigo que no da \"na\" y navaja que no corta, si se pierde no importa!!!
La respuesta esta en el reparto y compensacion de fuerzas.
Si os fijais en la transmision de las motos vereis que los discos delanteros se montan en el lado en el que este dicha transmision menos en los sistemas duales.
De lo que se trata es de compensar fuerzas.Cuando frenamos tendemos a reducir y de un lado de la transmision retenemos y del otro el disco ejerce fuerzas al frenar hacia el suelo, eso atras mientras que delante al frenar la fuerza de empuje de la moto la que ejerce la transmision es retenida hacia el suelo.
La fuerza siempre es igual a la masa por el desplazamiento
perdonad por no explicarme bien,el barro que se acumula a la derecha en el camino ,no en la moto.como dice darwin humildemente al final de sus ensayos,estudios o como se diga...yo creo.lo mio son divagaciones.saludos.
Pues yo creo que es una cuestion de disponibilidad de piezas...
Cuando un fabricante diseña una moto y decide que debe llevar un determinado equipo de frenos, coloca lo que encuentra en el mercado a precio razonable y posiblemente los equipos de freno de un lado concreto, por su mayor produccion son mas baratos que los del otro...
NO creo que sea por inercias o tenga una explicacion tectica, sino que hay mas modelos de pinzas de un lado que del otro...
Por que? casualidad o vete a saber...
sds..
Mirad lo importante no es en que lado estan ...SINO QUE ESTEN!!!![]()
![]()
![]()
![]()
TEAM MISTELA
A mi la explicacion de Ferdy de la compensación de fuerzas me gusta. Pero me surge un pero, siempre hay un pero, porque entonces siempre en las motos de enduro ponen la transmision a la izquierda? :crac:
Si te caes siete veces levantate ocho
Parece que es por un tema de diseño, arranco con el disco a la izquierda y todos siguieron con esa ubicación.
Hace algunos años cuando Cannondale cuando lanzo su primera enduro 440 le preguntaban al diseñador por que coloco el cilindro al revés con la salida de escape atrás y la admisión delante y el muy sencillamente le contesto que de ese modo salía mas directo el escape que de la otra manera tenia que hacer una curva innecesaria :crac:
LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
![]()
_ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.
me parece la respuesta mas logica,el reparto de fuerzas?solo esiste una pues tenemos dos ruedas una delante y otra detras no es como en un coche que si tendria logica es mas esiste,para girar el manillar ponemos el latiguillo un pelin mas largo que las erres tambien guiran el manillar para meterlas en el garage.
simplemente casualidad.......![]()
un saludo.
Y porqué la mia lo tiene a la derecha?
...ya decia yo que esa quilla baja, esos pneumaticos lisos y andar tol dia con la panza pegada al deposito no eran muy "trail"
[img align=left]http://www.motorbikes.be/motorbike/458/full.jpg[/img]
Rectifico, he confundido la pregunta:
había entendido Enduro-Trail (Trail Endurera), no Enduro/Trail (ambas dos categorías).
He leido mal, lo siento, claro que pienso que la TA es una Trail, faltaría más.